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NUEVO BMW X2

BMW X2, un SUV compacto de corte deportivo

Este nuevo SUV incrementa la gama crossover de la marca y ofrece un dinamismo deportivo.

BMW X2, el nuevo SUV de la marca alemana
BMW X2, el nuevo SUV de la marca alemana | BMW

Mª Ángeles Pujol

BMW incorpora un nuevo modelo en su ya amplia gama de SUV o todocamino. Se trata del X2, un modelo que viene a completar la oferta de crossover en el segmento compacto de la marca. Tiene todos los atributos identitarios de la firma de Munich, con un claro estilo deportivo tanto por imagen como por dinamismo. Ya está en el mercado y lo hace con una oferta de cuatro motores gasolina y diésel y versiones de tracción delantera o total para satisfacer la demanda.

Habitáculo del conductor en el X2 | BMW

BUENA BASE  

Los técnicos se han basado en el X1 para llevar a cabo este X2 pero visualmente da la sensación de ser más grande. Ello se debe en gran medida a esa nueva imagen que ofrece, en especial en el frontal, con una calandra invertida con lo que la base de la misma es más ancha, nuevos grupos ópticos y generosas tomas de aire. Los pasos de rueda se han remarcado y lleva llantas de 17 pulgadas. En la zaga, destacan tanto el diseño de los pilotos así como el doble tubo de escape en las versiones más altas. Todo ello hace que este X2 ofrezca una imagen más dinámica y a la vez deportiva disfrutando de un coeficiente aerodinámico de 0,28.

Frontal del X2 | BMW

Aunque está basado en el X1, su longitud es 8 centímetros más corta llegando a los 4,36 metros y también es 7 centímetros más bajo, conservando la misma distancia entre ejes. Destacan los voladizos muy cortos, algo que se ha hecho adrede para acentuar su dinamismo, algo a lo que tampoco es ajeno que pese 50 kilos menos que el X1.

El diseño interior es muy similar al del X1, salvo algún detalle específico como las tapicerías exclusivas. El habitáculo es amplio para cuatro adultos sin problemas para las piernas de los ocupantes traseros. En cuanto al equipamiento y conectividad, este X2 está a la orden del día con los sistemas más utilizados y generalizados ofreciendo una buena variedad de dispositivos. Por lo que respecta al maletero, ofrece 470 litros, una capacidad ligeramente inferior al X1 pero puede ampliarse hasta 1.355 litros abatiendo el respaldo trasero.

CUADRUPLE OFERTA

El X2 está a la venta disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, todos conocidos dentro de la marca. En gasolina está el tricilíndrico 18i de 140 CV y el cuatro cilindros 20i de 192 CV. Ambos son de tracción delantera pero mientras el primero va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el segundo va con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo X2 ofrece un corte más deportivo | BMW

Por lo que respecta a la gama diésel, se ofrece el 18d con 150 CV que puede ir con tracción delantera o total y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La segunda motorización es el 20d que solo está disponible con tracción total  y con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque en la gama existe una tercera versión, el 25d de tracción total y 231 CV, por el momento no se contempla que llegue al mercado español. 

El nuevo X2 está disponible con tres niveles de acabados, AdvantageMSport y MSport X. Los precios van desde 35.050 hasta 42.700 euros.

La gama SUV de BMW se ampliará pronto con la llegada del X4, al que seguirá a finales de año el X7 y para el 2019 la marca ya anuncia la del X3 eléctrico

Interior del nuevo SUV | BMW