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Nuevo Skoda Kamiq, el SUV más sensato

Skoda entra en el segmento de los SUV urbanos con este espacioso y dinámico modelo

Skoda Kamiq
| motor

Maria Ángeles Pujol

Skoda entra en el segmento del SUV urbano con el Kamiq que empieza a comercializarse a partir del mes de octubre aunque ya se aceptan pedidos. Cuando el segmento del SUV urbano acapara en estos momentos el 21 % de las ventas totales de nuestro mercado, era más que lógico que la marca checa tuviera también en él su representante.

El Kamiq llega con todos los argumentos que el usuario puede esperar de un crossover. Desde una buena gama de motores eficientes, hasta un atractivo diseño pasando por una excelente presentación, buenos acabados y materiales y un equipamiento de serie muy interesante. Para completar la oferta, Skoda ofrece un descuento promocional que sumado a una financiación dejan al Kamiq con unos precios muy interesantes como se  refleja en el cuadro técnico.

Buenos genes

El Kamiq comparte estructura y otros elementos con el Seat Arona y el VW T-Roc, lo que ya determina sus buenos orígenes, aunque luego muestra sus propios rasgos de personalidad, especialmente por lo que concierne a la estética.

El Kamiq muestra una imagen muy atractiva, en especial en el frontal con una gran calandra y unos nuevas luces diurnas de led separadas de los grupos ópticos. En cuanto a dimensiones, la carrocería mide 4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Skoda ha jugado abiertamente la carta del espacio, confiriéndole algún centímetro más que sus rivales. Cuatro personas se acomodan sin problemas en el interior y los ocupantes de las plazas traseras disponen de espacio longitudinal y buena altura libre al techo. El maletero tiene una capacidad de 400 litros. La presentación está muy cuidada lo mismo que la calidad de materiales y los ajustes.

El Kamiq llega con cuatro niveles de acabado pero el equipamiento de serie desde el más básico incorpora una pantalla de 8 pulgadas en la consola central que permite la conectividad con los sistemas Android y Apple Car Play.  En acabados superiores la pantalla puede ser de 9,2 pulgadas y también se ofrece el cuadro de instrumentos digital así como un nuevo programa de reconocimiento de voz.

Gasolina, diésel y gas

Llega inicialmente con dos motores de gasolina y un diésel. Los de gasolina tienen su origen en el tricilíndrico de 1.0 litros sobrealimentado que se ofrece con 95 y 115 CV. Dentro de unas semanas estará también disponible un cuatro cilindros de 1.5 litros, también sobrealimentado, que rinde 150 CV. El de 95 CV va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades mientras que los otros dos pueden ir con un cambio manual de seis marchas o un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Por lo que respecta al diésel, el motor es un 1.6 TDi de 115 CV que puede ir con cambio manual de seis marchas o el cambio automático de siete. Hacia finales de año, Skoda ofrecerá una variante de gas natural comprimido, GNC, con una potencia de 90 CV y cambio manual de seis marchas.

No se contempla la posibilidad de que hayan versiones de tracción a las cuatro ruedas y se ofrecen dos tipos de suspensión, la normal de serie y una opcional de amortiguación variable.