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MERCEDES CLS

Mercedes CLS: Categoría renovada

Esta nueva generación estrena motores y ofrece cinco plazas manteniendo el estilo cupé.

Tercera generación del Mercedes CLS
Tercera generación del Mercedes CLS. | MERCEDES

Mª Ángeles Pujol

Mercedes revolucionó el segmento de los cupés en el 2004 cuando lanzó el CLS, un modelo que conservando la imagen de los cupés tenía la particularidad de ofrecer cuatro plazas y cuatro puertas. La idea, un tanto controvertida en su momento, cuajó entre los usuarios de tal manera que en la actualidad y con más de 375.000 unidades vendidas, la marca de la estrella lanza la tercera generación.

Habitáculo del conductor en el nuevo CLS | MERCEDES

Este nuevo CLS da un paso más innovando, no solo por estrenar una familia de motores con nueva tecnología, sino también por ofrecer ahora un habitáculo para cinco plazas y todo ello envuelto con el sello elegante de la marca pero también con un elevado confort y dinamismo deportivo.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Para el desarrollo del nuevo CLS los técnicos se han basado en dos conceptos: diseño y tecnología. Por lo que concierne al diseño, es evidente que han logrado su objetivo. Formas suaves y redondas, un frontal que los técnicos han definido como «morro de tiburón» y que marca la pauta a seguir en los futuros modelos y grupos ópticos más achatados; todo ello le da a este CLS una imagen muy estilizada y lo demuestra su coeficiente aerodinámico de 0,26, el mejor de su segmento.

Detalle del frontal de la tercera generación CLS | MERCEDES

Cuatro puertas sin marco permiten acceder al interior, con mayor atención para los ocupantes de las plazas traseras ya que la pronunciada inclinación del techo obliga a agacharse más. Nada que objetar a todo el despliegue de equipamiento en cuanto a infoentretenimientoconectividad y elementos de ayuda a la conducción y seguridad. 

Atrás se han habilitado tres plazas y aunque la central es menos confortable, dispone de reposacabezas y cinturón y puede ser utilizada por un adulto... bien avenido con sus compañeros de viaje. El maletero ofrece en esta generación 520 litros de capacidad y con posibilidades de ampliarla abatiendo el respaldo trasero.

El segundo apartado, el de la tecnología, va unido a la nueva generación de motores que anima a este nuevo CLS.

SEIS CILINDROS

Inicialmente el CLS ya está a la venta con tres motores, dos gasolina y un diésel, todos de seis cilindros en línea y además con tracción a las cuatro ruedas.

Motor de 6 cilindros en línea | MERCEDES

En gasolina el punto de partida es un 3.0 litros que se ofrece con dos potencias, 367 y 435 CV, en este último caso se trata del AMG 53 que llega al mercado en unas semanas. Ambos van asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades. La novedad viene dada por el hecho de que los dos montan la denominada tecnología de hibridación de 48 voltios que mueve un motor de arranque y alternador, lo que permite recargar la batería y cuando se pisa el acelerador a fondo, disponer de un extra de 22 CV de potencia.

El motor diésel ofrece una potencia de 286 CV y también va asociado a una caja automática de nueve velocidades pero no dispone del sistema de hibridación. Su funcionamiento es extremadamente suave y muy silencioso, ofreciendo un elevado confort de marcha.

Mercedes ampliará próximamente la gama del CLS con la llegada de más motores, en este caso de cuatro cilindros y además con la propulsión trasera.

Vista trasera del nuevo modelo CLS | MERCEDES