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Del prototipo Peugeot Fractal al nuevo Peugeot 208

El Peugeot 208 ha causado sensación por su diseño deportivo, que aporta juventud al segmento B.

Nuevo Peugeot 208.
Nuevo Peugeot 208. | PEUGEOT
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El nuevo Peugeot 208, tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya está listo para conquistar las calles y las carreteras, con una gama en la que se podrá optar entre tres tipos de energía eficiente: gasolina, diésel y eléctrica. Las posibilidades que ofrece han conquistado tanto a los periodistas especializados como al público aficionado al motor.

Este Peugeot destaca por su afilado y atlético diseño, que se convierte en la mejor carta de presentación para un vehículo en el que cada detalle se ha cuidado al milímetro y en el que se ha buscado la máxima calidad en cada elemento, en una filosofía de alta gama que también se ha reflejado en su equipamiento.

El modelo está basado en la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, lo que supone una importante mejora en aspectos como la eficiencia o el confort acústico y térmico, además de permitir disponer de funciones de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a modelos de segmentos superiores como, por ejemplo, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el Lane Position Assist o el freno automático de emergencia de última generación.

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El nuevo Peugeot 208 comparte rasgos con el concept car Peugeot Fractal, que triunfó en el prestigioso Salón del Automóvil de Fráncfort en 2015. Pensado como un anticipo de lo que serán los coupés urbanos de la década 2020, este prototipo presentaba unas líneas dinámicas que son el origen directo de la estética de la nueva generación del Peugeot 208. Este concept también destacó por su sistema acústico 9.1.2 y por sus piezas producidas por impresión 3D.

Sin embargo, la relación entre ambos vehículos va más allá de aspectos estilísticos. El Fractal anticipaba las innovaciones en materia de movilidad eléctrica, con baterías de iones de litio de gran capacidad y dos motores eléctricos, que le permitían entregar 204 CV de potencia y ofrecer una autonomía de 450 kilómetros en ciclo mixto NEDC, los mismos que el Peugeot 208 eléctrico, que permitirá disfrutar de sus 136 CV y de sus 260 Nm de par motor, disponibles desde los 0 km/h. Además, contará con un modo de conducción Sport, que permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

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