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LLEGA EL CITROËN C4 CACTUS

El Citroën C4 Cactus se renueva por fuera y prioriza la comodidad

Además de un cambio de imagen ofrece nuevos motores, más equipamiento y más calidad.

Nuevo Citroën C4 Cactus
Nuevo Citroën C4 Cactus | CITROËN

Mª Ángeles Pujol

Citroën ha puesto en marcha el programa Advanced Confort que contiene una serie de medidas para mejorar el confort en todos sus modelos. El C4 Cactus que llega ahora a nuestro mercado es un buen ejemplo de esta política, con toda una serie de novedades que hacen que este modelo, renovado ahora estéticamente y con mejoras de equipamiento y nuevos motores, sea uno de los coches que ofrezca uno de los niveles de confort de marcha más elevados dentro de su segmento.

Citroën C4 Cactus | CITROËN

CLAVES DEL ÉXITO 

Las razones de este confort se basan, principalmente en dos elementos: asientos y amortiguadores. Citroën ha diseñado unos asientos que pueden encontrarse en las versiones más altas y que por su configuración y textura resultan muy cómodos; son algo firmes lo que es bueno ya que el cuerpo se fatiga menos, sujetan bien y además lucen tapicerías de atractivos colores.

Interior del nuevo C4 Cactus | CITROËN

La segunda clave está en los amortiguadores progresivos hidráulicos que garantizan una amortiguación muy eficiente en todo momento y que, como tuvimos ocasión de comprobar por unas carreteras de asfalto bastante castigado, filtran muy bien las irregularidades al tiempo que controlan las oscilaciones de carrocería. La experiencia de la marca francesa en el mundo de los rallies ha permitido desarrollar estos amortiguadores que están disponibles en todos los C4 Cactus excepto en la motorización gasolina más baja. Si a todo esto le unimos un concienzudo trabajo en insonorización con cristales más gruesos y más material absorbente, el resultado es este confort al que aludimos.

NUEVA IMAGEN 

La renovación del C4 Cactus comporta que el 90 por ciento de las piezas exteriores se hayan modificado. El frontal ofrece una imagen diferente con nuevos grupos ópticos y tomas de aire. Las almohadillas de gran tamaño que lucía en las puertas la versión precedente han desaparecido para dar paso a otras más finas y posicionadas en los bajos de las puertas. Las barras del techo han desaparecido y en la zaga muestra unos pilotos de nuevo diseño y con un portón también nuevo. La plataforma sigue siendo la misma pero ahora la longitud ha crecido 2 centímetros llegando a los 4,17 metros.

Nueva imagen del frontal | CITROËN

En el interior hay una percepción de mejor calidad, se ha mejorado también la conectividad y el techo es de cristal sin cortina aunque la marca asegura que ofrece una alta protección térmica. Se mantiene la posibilidad de personalizar el interior con cinco ambientes distintos.

NUEVO MOTOR 

El C4 Cactus llega al mercado con tres motores gasolina y un diésel. La gama gasolina esta configurada un tres cilindros de 1.2 litros de la familia Pure Tech que ofrecen 82, 110 y 130 CV de potencia, siendo éste último novedad en el modelo. Los dos primeros van con caja manual de cinco velocidades pero el de 110 CV también puede ir con un cambio automático de seis marchas y el motor de 130 CV va asociado a una caja manual de seis velocidades. El motor diésel es un cuatro cilindros de 1.6 litros BlueHDi de 100 CV con caja manual de cinco marchas. En otoño llegará otro diésel de 120 CV con caja automática.

El precio oscila entre  17.200 y 21.100 euros según versión.

Habitáculo del C4 Cactus | CITROËN