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BMW M2 CS

BMW M2 CS: En el límite de la realidad

Lamarca alemana propone una ruptura con lo establecido con un modelo de vértigo.

BMW M2 CS: en el límite de la realidad
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Redacción

Si creíamos que con el M2 Competition ya estaba el listón alto, la marca lo ha derribado con este M2 aligerado y casi de carreras. Para responder a la "dieta", se ha recurrido, por ejemplo, a plástico reforzado con fibra de carbono en elementos importantes como el capó –lo que reduce su peso en un 50%–, y el techo. El capó muestra, además, unas generosas tomas de aire que se suman a la optimizada aerodinámica de todo el conjunto.

El motor es el "habitual" seis cilindros de 3 litros con tecnología M TwinPower Turbo, del que se han conseguido extraer 450 caballos –40 más que el Competition–, con un par de 550 Nm para aprovechar mucho y bien la potencia.

Con este corazón, no es extraño que las cifras dejen pasmado a más de uno, pues solo tarda 4 segundos en pasar de cero a cien kilómetros por hora con la transmisión automática M DCT de doble embrague opcional, 4,2 en con el cambio manual que equipa de serie.

Dinámicamente se beneficia de una suspensión adaptativa M, que tiene tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+), diferencial activo M y frenos reforzados con discos más grandes (400 mm delante y 380 detrás) y pinzas pintadas en rojo (de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero). Opcionalmente también puede equipar frenos carbocerámicos. 

Por dentro el ambiente deportivo se potencia con los asientos tipo bacquet, también de construcción ligera, el volante deportivo M y consola central en fibra de carbono.