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BMW X4

BMW lanza la segunda generación del X4

Estrena dos nuevos motores de 354 y 245 CV además de montar cambio automático y tracción total de serie.

Así será el nuevo BMW x4
@F1Viaplana

La familia X de BMW se encuentra en plena fase de expansión. Si a principios de año conocíamos el X2, ahora ha llegado el turno del X4, que precede a la nueva generación del X5 que llegará después del verano y, finalmente, a principios del 2019 conoceremos el X7. Por otro lado, está previsto que en 2020 vea la luz –nunca mejor dicho- un X3 completamente eléctrico fabricado en China. Esta interesante apuesta se entiende cuando desde el fabricante desvelan que uno de cada tres BMW que se venden son de la gama X.

Detalle de la trasera del nuevo BMW X4. | BMW

La familia X, que nacía en 1999, ha contabilizado hasta ahora 5.600.000 unidades, lo que representa el 32% del total de ventas de la marca en 2017 (un 2% más respecto al año anterior). En el mercado español, también ha tenido un magnífico comportamiento para BMW, ya que se han vendido 161.000 unidades desde su bautizo y representan el 38,2% de la cuota de mercado en 2017.

En este buen comportamiento en las ventas de los X de BMW, el nuevo X4, que nacía en 2014 y ahora llega a su segunda versión, ha aportado a la marca 200.000 unidades matriculadas, de las que 7.757 han sido comercializadas en España.

SEGUNDA GENERACIÓN

La nueva generación del X4 transmite identidad propia, una silueta más definida y un concepto más claro, sin perder un ápice de la deportividad propia de BMW. De entrada, es un coche más grande en todos los aspectos. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h.

El perfil es más dinámico y atractivo. | BMW

En el frontal destaca su parrilla, con un frontal en el que destaca una rejilla modulable, con el objetivo de abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para que el SUV sea más eficiente. Por otro lado, los faros delanteros -de serie de LED- no están unidos a la mencionada parrilla. BMW ha trabajado especialmente la parte trasera del coche, uno de los aspectos que más destaca en el diseño de este coche y que le proporciona una personalidad única. Vemos un portón con unas líneas más limpias y ahora la matrícula se ha bajado a la altura del paragolpes.

NUEVOS MOTORES

Los nuevos X4 llegan con dos nuevas motorizaciones de seis cilindros, gasolina 40i de 354 CV y diésel 30d de 265 CV, que se unen a los de cuatros cilindros 20i de 184 CV (53.500 euros) y 30i de 252 CV (59.950 euros). En diésel, se ofrecen los cuatro cilindros 20d de 190 CV (desde 54.200 euros) y 25d de 231 CV (56.600 euros); y la versión Performance M40d de seis cilindros y 326 CV (74.700 euros).

El BMW X4 estrena motores en su segunda generación. | BMW

Han crecido en motorizaciones y en tamaño, con 81 milímetros más de longitud respecto al modelo que sustituye, hasta los 4,75 metros. También ha crecido a lo ancho en 37 milímetros (hasta los 1,91 metros) y en batalla (54 milímetros, hasta los 2,86 metros); mientras que es 3 milímetros más bajo, hasta los 1,61 metros. La caída de techo ha sido redefinida y el maletero, por su parte, ofrece "mayor versatilidad" con una capacidad hasta los 525 litros.

MÁS ESPACIO

El hecho de que el X4 sea más grande que su predecesor, hace que el interior también lo note. Por ello, las plazas traseras han ganado 3 cm más de espacio para las piernas. Uno de los puntos a destacar del coche es que todas las motorizaciones disponibles cuentan de serie con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y la tracción total (xDrive) de BMW.

Interior del nuevo BMW X4. | BMW

Respecto a sus acabados, el modelo alemán tiene tres acabados disponibles. El XLine con una orientación más offroad, el M Sport con un toque más deportivo y, por último, el MSport X, que es una mezcla de los dos anteriores. BMW pone a disposición de sus clientes la posibilidad de equipar al modelo con los accesorios M Performance.

El X4 cuenta con el control gestual (estrenado por el Serie 7) o por voz para el sistema multimedia, el parking assistant plus, la conducción semi-autonóma o el BMW Display Key, que ofrece en la llave del vehículo información sobre el modelo o la posibilidad de, por ejemplo, programar el climatizador para una hora determinada. Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan el de aviso de accidente, de control de carril y dirección, de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.