MINI JCW GP

El Mini John Cooper Works GP enseña la patita

El Mini John Cooper Works GP será el modelo de calle más potente jamás fabricado con 300 CV.

El Mini John Cooper Works GP enseña la patita.
El Mini John Cooper Works GP enseña la patita. | MINI

El Mini John Cooper Works GP es el culmen de la gama Mini, sin asientos traseros, con reglajes extremos –como una trasera muy viva– y el motor más potente. Ahora, toca el turno de renovación. La nueva edición, ya sabemos, llegará en 2020 impulsada por un motor de cuatro cilindros con una potencia de "más de 300 CV" y tecnología Mini TwinPower Turbo, que le convierten en el Mini de calle más rápido y potente de la historia. Se producirá en una edición limitada de solo 3.000 unidades. De su predecesor fueron fabricados 2.000 vehículos, y todos ellos se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado.

Sus responsables afirman que "ofrecerá sensaciones de competición sin compromisos". Esta fue la promesa que se hizo en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre de 2017, cuando el nuevo Mini John Cooper Works GP Concept, fue presentado en público por primera vez, y conociendo a las versiones anteriores, no creemos que falte a la verdad.

El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Por el momento, solamente se han difundido las imágenes que ves en esta entrada y la escasa información que te contamos.