Mercedes-Benz GLB

Mercedes-Benz lanzará el nuevo GLB a finales de año

El nuevo SUV, con capacidad para hasta siete ocupantes, se fabricará en la planta de Daimler en Aguascalientes, México.

Nuevo Mercedes-Benz GLB.
Nuevo Mercedes-Benz GLB. | DAIMLER AG

Agencias

Mercedes-Benz ha desvelado los detalles de su nuevo modelo todocamino GLB, que se ofrece con hasta siete plazas y dispone de una estética y de unas elementos orientados a la conducción 'offroad', según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en Alemania a finales de este año. Este modelo, que combina características de todocamino y de vehículo familiar, se ensambla en la planta del grupo Daimler en Aguascalientes (México), así como en Pekín, para su comercialización en el mercado chino.

El nuevo GLB tiene una longitud exterior de 4,63 metros, mientras que la anchura se sitúa en 1,83 metros y la altura, en 1,65 metros. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que supone diez centímetros más que el Clase B.

La capacidad de carga del maletero se sitúa entre 560 1.755 litros, en el caso de la versión de cinco asientos, mientras que se puede escoger, como opción, con asiento del acompañante abatible y con una tercera fila de asientos, elevando a siete las plazas totales.

Mecánicas y equipamiento

Este todocamino de Mercedes-Benz se comercializará con dos mecánicas de gasolina con 163 y 224 caballos, mientras que los motores diésel tendrán potencias de 150 190 caballos. Todas las mecánicas se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades, salvo la de gasolina de 163 caballos, que lo hace a una caja de siete marchas.

El modelo puede contar con faros LED High-Performance y faros Multibeam LED, así como con tracción integral 4Matic, con diferentes sistemas de asistencia a la conducción (Distronic Parktronic), además de con el tren de rodaje confort y con el sistema de infoentreteniemiento MBUX.

El nuevo Mercedes-Benz GLB se puede adquirir con un paquete de luces todoterreno y también con un paquete técnico 'offroad', que incluye un programa adicional de conducción y adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas.