Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz lanza las versiones híbridas enchufables del Clase E

La variante diésel, el E 300 de, será el segundo PHEV diésel de Mercedes tras el Clase C.

Mercedes-Benz Clase E 300 e.
Mercedes-Benz Clase E 300 e. | DAIMLER AG
@alexsoler66

Mercedes-Benz ha puesto a la venta en España dos versiones híbridas enchufables (PHEV), una gasolina y una diésel, para su Clase E en cualquiera de sus carrocerías: berlina y Estate, (la familiar). El E 300 de, la variante diésel, se convierte en el segundo PHEV de la marca alemana en combinar la energía eléctrica con un motor de gasóleo tras el Clase C.

La firma de Stuttgart ya acepta pedidos de cualquiera de estas nuevas versiones a partir de 65.750 euros el E 300 e, gasolina, y de 66.400 euros el E 300 de. Ambas versiones cuentan con una autonomía 100% eléctrica de más de 40 kilómetros, 50 la de gasolina y 54 la diésel, por lo que les corresponde la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Clase E 300 e

El Mercedes Clase E 300 e cuenta con un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros de 211 CV y 350 Nm de par máximo cobinado con un motor eléctrico de 122 CV más para una potencia conjunta de 320 CV y un par máximo combinado de 700 Nm. Asociado a una caja de cambios de nueve relaciones 9G-Tronic, la variante PHEV de gasolina será capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Gracias a su batería de 13,5 kWh, el Clase E 300 e podrá recorrer hasta 50 kilómetros usando únicamente su propulsor eléctrico y podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 130 km/h. Con todo, declarará un consumo de 2,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 48 gramos de CO2 por kilómetro.

Clase E 300 de

El Clase E 300 de, la versión PHEV diésel, combinará un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de 194 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Gracias a su motor eléctrico, también de 122 CV, su potencia máxima será de 306 CV y su par máximo alcanzará los 700 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en solo 5,9 segundos y alcanzar, de nuevo, los 250 km/h de velocidad máxima.

Como su hermano de gasolina, el propulsor eléctrico estará alimentado por una batería 13,5 kWh de capacidad, pero podrá superar los 50 kilómetros de autonomía eléctrica y llegar hasta los 54 con una velocidad máxima de más de 130 km/h. Esta versión diésel declara un consumo de 1,4-1,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 41-44 gramos por kilómetro.

Cargador en marcha. | DAIMLER AG

La batería de 13,5 kWh de ambas versiones PHEV del Clase E puede cargarse en una hora y media a través de un Wallbox si se tiene acceso a la potencia máxima. En toma convencional, el tiempo de carga asciende a más de cinco horas. El Clase E también dispondrá de un cargador en marcha para recargar su batería mientras se circula con el motor de combustión.

Acuerdo con Endesa

Mercedes-Benz España y Endesa han desarrollado el Paquete Carga & Instala, una opción tras la compra del vehículo para la instalación de un cargador Wallbox por 1.600 euros. Además de la instalación y la garantía, de dos años, Endesa ofrecerá a los clientes de la marca alemana la tarifa Tiempo Zero, que permite cargar hasta 1.500 kWh al año gratis entre la una y las siete de la mañana.