Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz admite pedidos del nuevo CLA desde 31.400 euros

De momento, la marca solo lo ofrece con motor de gasolina, aunque en mayo se prevé que lleguen las versiones diésel.

Mercedes-Benz CLA Coupé.
Mercedes-Benz CLA Coupé. | MERCEDES-BENZ

Motor Zeta

Mercedes-Benz ya admite pedidos del nuevo CLA Coupé, su nueva berlina, y las primeras entregas se prevén para el próximo mes de mayo. En septeimbre, la firma de Stuttgart lanzará el CLA Shooting Brake, su variante con silueta familiar. De momento, Mercedes-Benz solo ofrece las variantes con motor de gasolina, pero en mayo llegarán también las diésel a los concesionarios.

La nueva generación del CLA adopta las nuevas líneas estéticas de los últimos lanzamientos de la marca y le otorga una imagen deportiva a la par que elegante. Su interior también es 100% marca de la casa, con el cuadro de instrumentos digital de doble pantalla, el sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación con función de reconocimiento gestual y el volante multifunción de la marca, que permite acceder a todos sus sistemas desde el mismo.

Equipamiento disponible

El nuevo CLA se puede configurar de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, faros LED, tren de rodaje de confort de altura rebajada y un servicio de Car Sharing entre particulares. Opcionalmente, y solo durante el primer año, a cualquier configuración se le puede aplicar el acabado especial Edition 1, pagando un sobrecoste de 2.791,65 euros, que incluye elementos como las llantas AMG de 19 pulgadas, asientos deportivos, el Paquete Night con molduras de color negro brillante y detalles en naranja de contraste a lo largo de su silueta, interior y las llantas.

De momento, las tres versiones disponibles son el CLA 180, con un motor de gasolina de 1.3 litros y 136 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, por 31.400 euros, el CLA 200, con un propulsor de 1.6 litros y 163 CV asociado a la misma transmisión, por 33.925 euros, y el CLA 250 4Matic, con un motor de 2.0 litros y 224 CV asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones y tracción total 4Matic, por 45.475 euros.