Maserati Levante

Maserati lanza el Levante Trofeo y GTS en España

El Levante Trofeo parte desde los 196.900 euros, mientras que el precio del GTS arranca en los 161.300 euros.

Maserati Levante Trofeo y GTS.
Maserati Levante Trofeo y GTS. | MASERATI
@alexsoler66

Maserati ya vende en España las versiones Trofeo y GTS del Levante, las más potentes de la historia del todocamino italiano. La firma del tridente los comercializa desde 161.300 euros la versión GTS196.900 euros la Trofeo y 206.900 euros la Trofeo Launch Edition, más equipada y con elementos exclusivos.

Ambas versiones del SUV montan un motor V8 de 3.8 litros y doble turbo procedente de Maranello, casa de Ferrari, pero con distintos niveles de potencia. En el caso del Levante Trofeo, el más potente, entrega 580 CV, mientras que el Levante GTS ofrece 530 CV de potencia. El primero cubre el 0 a 100 en solo 4,1 seugundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h, mientras que el segundo hace lo propio en 4,3 segundos y toca techo en 291 km/h.

Características exclusivas

El Levante Trofeo llega con un frontal con un aire más deportivo gracias a las nuevas entradas de aire, más grandes, y con nuevos componentes que ayudan a crear este carácter más 'racing', como las llantas de 21 pulgadas forjadas en aluminio, la parrilla delantera en color negro, el distintivo Trofeo en el pilar C o los frenos de alto rendimiento.

Maserati Levante Trofeo. | MASERATI

Las tomas de aire laterales y un trasero ensanchado, con un aspecto musculado y cuatro salidas de escape, también añaden deportividad al conjunto. Maserati apunta que el Levante Trofeo también incorpora dos alas aerodinámicas que mejoran la estabilidad del vehículo, hojas de bisel laterales y un splitter, todo en fibra de carbono. Como novedad, también está dotado del sistema IVC -Integrated Vehicle Control- con un nuevo modo de conducción "Corsa" con función Launch Control para una deportividad más acusada.

La versión Launch Edition, limitada a 50 unidades para Europa, tendrá tres colores exclusivos, Blu Emozione MatteGiallo Modenese Rosso Magma; y en el interior incorporará asientos deportivos en piel natural Pieno Fiore, costuras de contraste rojas, azules o amarillas, según el color de la carrocería, además de un nuevo revestimiento interno en fibra de carbono.

El GTS, por su parte apuesta igualmente por la deportividad, pero busca equilibrar su espíritu 'racing' con el lujo y la clase característica de la marca con un rediseño exterior centrado en la banda delantera inferior y los paragolpes traseros.