Hyundai Venue

La familia SUV de Hyundai da la bienvenida al urbano Venue

El Venue será el SUV más pequeño de su oferta y de momento no se comercializará en Europa.

La familia SUV de Hyundai da la bienvenida al Venue. | HYUNDAI
@alexsoler66

Hyundai presentó el Venue en el pasado Salón de Nueva York en abril. Ahora, la firma coreana anuncia su lanzamiento con un vídeo en el que toda su familia SUV da la bienvenida al nuevo crossover urbano. El Venue es el vehículo designado para ocupar el primer escalón de una gama SUV que hasta ahora empezaba con el Kona y terminaba ocn el nuevo Palisade, un enorme coche con espacio para ocho ocupantes.

En ese sentido, Hyundai no ha confirmado la llegada del Venue a mercados como el español y, primero, debutará en Estados Unidos, motivo también por el que fue presentado en Nueva York. Con unas medidas de 4,04 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, el Venue se presenta como un SUV urbano que encontrará en la ciudad su hábitat natural.

Estéticamente, incorpora varias de las características del lenguaje de diseño actual de la marca, como su parrilla o sus finos y afilados grupos ópticos delanteros. No obstante, el Venue tendrá personalidad propia con componentes como sus cuadradas luces diurnas y la forma de sus grupos ópticos traseros, inédita hasta la fecha. De perfil se ve cuadrado y destaca una línea de cintura muy alta. En general es sobrio, aunque su carrocería bitono y, por ejemplo, los citados faros traseros le aportan un toque moderno que buscará enganchar al cliente objetivo, los jóvenes.

El interior, de nuevo, mantiene la filosofía de diseño de Hyundai y, de nuevo con el punto de mira puesto en los jóvenes, la marca coreana ha apostado por una pantalla de ocho pulgadas desde la que gestionar su sistema de infoentreteniminto, que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto y ofrecerá integración con Amazon Alexa y el Asistente de Google. Paralelamente, como extra se podrá incluir el sistema de navegación 'HERE' con información del tráfico en tiempo real y actualizaciones gratuitas durante tres años con el servicio Hyundai MapCare.

Motor y seguridad

El motor anunciado para Estados Unidos será el Smartstream Gamma de gasolina de 1.6 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT. Según las estimaciones de Hyundai, su consumo medio será de 33 millas por galón de gasolina, unos 7,1 litros cada 100 kilómetros.

No faltarán en el pequeño SUV los ya comunes sistemas de seguridad activa, entre los que destacarán el aviso de ángulo muerto, el sistema de advertencia de fatiga, el asistente de cambio involuntario de carril o el sistema de frenado de emergencia, que se combinará con la cámara delantera para detectar obstáculos y evitarlos.