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Hyundai lava la cara del i40 y lo pone a punto para 2019

El fabricante coreano actualiza su berlina para mantener la competitividad dentro de su segmento.

El nuevo Hyundai i40 se ocrecerá en dos carrocerías.
El nuevo Hyundai i40 se ocrecerá en dos carrocerías. | HYUNDAI
@alexsoler66

Hyundai pasó por París mostrando su porpuesta deportiva con el nuevo i30 N Fastback y la 'N Option' para, de momento el i30 N compacto. Ahora, la firma coreana presenta un nuevo i40 que supone un lavado de cara con respecto al anterior, que se vende desde 2011, con una puesta al día estética y tecnológica para seguir siendo competitivo en su segmento, el de las berlinas, y seguir siendo una gran opción en un espacio ocupado por coches como el Ford Mondeo o el Peugeot 508.

Estéticamente no varía demasiado de su predecesor, pero, como confirma Hyundai mediante un comunicado, se ha actualizado el frontal para aportar una apariencia fesca y moderna dentr de su segmento. A lo largo de su silueta presenta líneas más fluídas e incorpora la nueva parrilla en cascada de Hyundai. Destacan las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, que se ofrecerán como opción, y unas nuevas llantas de 16 pulgadas que complementarán su oferta. El nuevo i40 llegará con dos opciones de carrocería, berlina y familiar, y se podrá comprar a finales de este mismo año por un precio aún sin desvelar.

Nuevo motor diésel

La novedad más importante del nuevo i40 es un nuevo motor 1.6 CRDi Smartstream, adaptado a la normativa Euro 6d Temp, de cuatro cilindros que se ofrecerá en dos niveles de potencia, 115 y 136 CV, que ya equipa el nuevo i30. Este propulsor se incorpora a la oferta del modelo para ofrecer mejores prestaciones y una mayor eficiencia del combustible. La variante de 115 CV se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades y la de 136 a una automática de doble embrague y siete relaciones. Según el ciclo NEDC, el consumo se queda en 4,6-4,3 l/100 km para la variante menos potente y en 4,7-4,3 l/100 km para la más potente. No faltará un motor de gasolina de 1.6 litros GDI y 135 CV asociado a una caja de cambios de seis marchas para completar su gama. En este caso el consumo se quedará en 6,7-6,2 l/100 km según el ciclo NEDC.

Tecnológicamente también añade novedades dentro del sistema de seguridad activa SmartSense, entre los que se incluyen sistemas como el asistente de colisión frontal con frenada automática.