¿RANGER RAPTOR EUROPEO?

Ford revelará un modelo de altas prestaciones en la Gamescom 2018

Los visitantes al evento podrán acercarse al puesto de Ford para probar sus habilidades en un simulador de carreras 4D.

El nuevo modelo podría ser el Ranger Raptor europeo. | FORD

Álvaro Falcó

La automovilística estadounidense tiene planeado revelar un nuevo modelo de altas prestaciones durante la semana que se celebra la Gamescom 2018Ford quiere aprovechar este evento, la convención de videojuegos más grande de Europa y que tiene lugar en Colonia (Alemania) entre los días 21 y 25 de agosto, para dar a conocer posiblemente el Ranger Raptor, a falta de saber si la versión europea se asimila a la americana.

Las marcas de coches son conscientes del tirón que tienen los videojuegos (entre los jóvenes y no tan jóvenes) y tratan de sacar jugo a la gran exposición que se consigue en este tipo de acontecimientos, así como se vinculan cada vez más con el sector de los e-sports o con juegos como el Gran TurismoFord no quiere quedarse atrás y por eso presentará este modelo de altas prestaciones tanto al mundo real como al virtual, es decir, tanto para conductor como para jugadores.

Ranger Raptor durante el Goodwood Festival of Speed. | FORD

Los visitantes a la Gamescom podrán acercarse al puesto de Ford para probar sus habilidades en un simulador de carreras 4D diseñado especialmente para la ocasión, y disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a la real conduciendo un vehículo de este tipo. Asimismo, durante los cinco días que dura el acontecimiento, el visitante que cada día se alce con el récord de vueltas en el simulador 4D ganará un viaje al Reino Unido para pasar un día con el M-Sport Ford World Rally Team.

Aunque todavía no se saben las especificaciones del Ranger Raptor europeo, la pick-up americana monta un motor turbodiésel biturbo de 2.0 litros de cuatro cilindros, llegando a ofrecer 213 caballos de potencia máxima,  y una caja de cambios automática de diez relaciones. A nivel mecánico se trata de un modelo calcado al Ford F-150.