FORD FOCUS ST

Ford lanzará el ST Sportbreak en verano con motor de gasolina

La variante familiar del Focus también recibirá una variante deportiva ST con motor EcoBoost de 280 CV de potencia.

Ford Focus ST Sportbreak.
Ford Focus ST Sportbreak. | FORD
@alexsoler66

Ford completa la gama Focus con la versión ST para la variante familiar (sportbreak) introduciendo en el modelo todas las modificaciones desarrolladas por Ford Performance para la variante compacta. La firma del óvalo anuncia que llegará en verano con el motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros280 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. En el comunicado oficial, Ford no menciona el diésel EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV que puede montar el ST compacto.

A falta de una variante RS, la ST es de momento la más deportiva del popular modelo norteamericano. En este caso, como la versión compacta incluirá ajustes que le harán ganar en dinamismo para, como quiere Ford, "trasladar la emoción del circuito en las carreteras". Aunque no se han especificado cifras de aceleración ni velocidad, se espera que se asemejen bastante a las del compacto, que con el mismo motor tarda menos de seis segundos en acelerar de 0 a 100.

Ajustes más deportivos

Su motor podrá asociarse con una caja de cambios manual de seis velocidades, de serie, o automática de siete, opcional. Ford promete que llegará con las tecnologías introducidas en la versión compacta para acentuar su deportividad.

En caso de incorporar todo lo anunciado para el ST compacto, el Focus ST Sportbreak será de tracción delantera y ofrecerá el sistema eLSD, que permitirá mandar el 100% del par motor a una de las dos ruedas para mejorar sus sensaciones al volante y su estabilidad y agarre en situaciones complicadas, como el exceso de agua en el asfalto. También montará el sistema de suspensión adaptativa CCD (Continuously Controlled Damping), un selector de modos, con los modos Slippery/Wet (para condiciones de asfalto resbaladizo o mojado), Normal Sport, que actuará sobre la respuesta del acelerador, la transmisión (en caso de ser automática), el CCD y el eLSD para adaptarse a las necesidades del conductor. En caso de comprar el pack opcional Performance, se sumará un modo Track al selector, que ajustará el Focus en su configuración más extrema para ofrecer su versión más deportiva. De serie, el Focus ST calzará unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.