Mercedes-AMG

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo debuta en AMG

El motor M123, de 421 CV, ya late en los Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S.

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo ya late en los Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S
El motor de cuatro cilindros más potente del mundo ya late en los Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S. | DAIMLER

Si hace pocas fechas publicábamos los datos de potencia del nuevo motor M139el cuatro cilindros más potente del mundo, ahora ya tenemos las fotografías y algunos datos de los modelos que lo montarán: los Mercedes-AMG A 45 y A 45 S, también disponibles en carrocería CLA.

Con 421 caballos, la firma alemana se corona como rey entre los compactos, por potencia, con los A 45 S y CLA 45 S. Así armados resuelven el paso de cero a cien km/h en 3,9 segundos, y su velocidad máxima ha sido limitada a 270 km/h. ¡Verdaderas bombas! Mientras, las versiones A 45 y CLA 45 “a secas” se conforman con “solo” 387 CV.

Para transmitir la potencia al suelo emplean una caja de cambios de doble embrague y 8 marchas asociada al sistema de tracción total 4Matic con autoblocante en el eje trasero.

Estéticamente, los A 45 S son muy llamativos e incluyen agresivas defensas, pinzas de freno en rojo, difusor trasero y un generoso alerón, este ausente en los CLA por su figura de tres volúmenes. En el interior, lujosos asientos tipo bacquet, volante en piel o costuras en amarillo a juego con inserciones en el mismo color, dan un aspecto muy racing sin perder la elegancia. Todavía no tenemos el precio de las nuevas bestias, pero como referencia, el A 45 que se retira rondaba los 55.000 euros.