VUELVE EL MITO

¡El Lancia Delta Integrale vuelve a nacer!

Automobili Amos recupera la esencia del modelo italiano en su creación de nombre Futurista.

¡El Lancia Delta Integrale vuelve a nacer!
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Rafael J. Cid

Eugenio Amos es un empresario y piloto de competición italiano enamorado de los coches. Tanto, que ha decidido relanzar el Lancia Delta Integrale bajo su propia marca, Automobili Amos, y rebautizarlo como Futurista. Y la primera unidad ha sido presentada en el Salón Grand Basel, en Suiza, la pasada semana.

El Futurista toma como base la plataforma de los Delta Integrale 16V originales, pero lejos de restaurarlos, se realiza un enorme trabajo para recrearlos, con más de 1.000 componentes rediseñados. Así, son nuevos los paneles laterales, en aluminio, que hacen al coche más ancho que el original y de tres puertas, o el frontal, en fibra de carbono e inspirado en los Lancia Beta. Además, los nuevos materiales hacen al coche 90 kilos más ligero, para quedarse en 1.250. Mientras, el interior cambia más todavía, se inspira en el de los Delta S4, y gana enteros en lo que a calidad y lujo se refiere.

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    Noticia original publicada en Autohebdo Sport

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Motor y cambio también evolucionan. Los Futurista alcanzan los 330 CV gracias a la monta de un nuevo sistema de refrigración, cambios en la admisión y un sinfín de mejoras. Y además, en su interacción con el sistema 4x4, los ingenieros han intentado que la trasera marque más su carácter que en el modelo original, para lo cual se ha cambiado la geometría de la amortiguación y retocado los diferenciales o la transmisión.

¿Idea brillante o sacrilegio? El propio Eugenio Amos ha comentado que no se utilizarán modelos Evolucione para esta transformación, “demasiado valiosos, deben ser preservados”, pero lo cierto es que por cada Futurista desaparecerá un Integrale.

El precio de esta joya rondará los 300.000 euros, y solamente se espera que se fabriquen 20 unidades, la primera, para el propio creador.