DS 7 Crossback E-Tense 4x4

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4, a la venta desde 49.400 euros

El SUV híbrido francés entregará 300 CV de potencia y ofrecerá una autonomía eléctrica de 58 kilómetros.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4.
DS 7 Crossback E-Tense 4x4. | DS
@alexsoler66

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la versión híbrida enchufable del SUV francés, ya está a la venta en España desde 49.900 euros. Según el nivel de equipamiento, la horqulla de precios del todocamino híbrido ascenderá hasta los 54.750 euros. 

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 es prácticamente idéntico al resto de versiones de combustión del vehículo. Solo algún distintivo de la versión podrá delatarlo. Los principales cambios y novedades estarán en su interior. Bajó el capó, el SUV híbrido montará un propulsor de gasolina de 200 CV de potencia y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le ofrecerán 109 CV más. En total, como confirma la marca, serán 300 CV de potencia y 450 Nm de par máximo que se transmitirán a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

Con este propulsor, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 será capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,1 segundos y de cubrir un kilómetro desde parado en 26,4 segundos. Todo, con la etiqueta '0 emisiones' en el parabrisas, con un consumo de 1,3 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones de CO2 de 30 gramos/km.

Como muchos de los híbridos actuales, este SUV será capaz de circular en modo 100% eléctrico, gracias a su batería de 13,2 kW durante unos 58 kilómetros, según el ciclo WLTP. La firma francesa asegura que es la solución para los trayectos diarios del "trabajo a casa" tanto por ciudad como por carretera, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 135 km/h en este modo. Además, el SUV híbrido incorpora un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenado para aumentar su autonomía procedente de su equipo de Fórmula E. En caso de que la batería se agote, el motor de gasolina entrará en juego. La batería, situada bajo el suelo del habitáculo no restará habitabilidad a esta versión híbrida y será idéntica a la estándar, pero sumará 120 kilos al total del vehículo, que rondará los 1620 kilos.

Según confirmó la marca en su presentación, el sistema de mapas del vehículo ofrecerá al conductor información sobre la distancia que puede recorrer en modo eléctrico, basándose en sus datos de conducción, y las estaciones de carga disponibles cerca en caso de que el conductor quiera parar a cargar su batería. En un cargador de 6,6 kW, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 llegará al 100% de su carga en dos horas, mientras que serán ocho en un enchufe convencional.

Modos de conducción

Como la mayoría de vehículos de altas prestaciones, el DS 7 Crossback híbrido no renuncia a un selector que ofrecerá cuatro modos de conducción al conductor para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. El modo por defecto será el ''Cero emisiones'', que hará que el SUV circule en modo 100% eléctrico, por lo que no habrá consumo de combustible ni emisiones contaminantes. El segundo modo será el ''Sport'', que activará el motor de combustión y realizará ajustes eléctricos para una mejor respuesta del acelerador y la dirección y así aumentar la sensación de deportividad. El modo ''híbrido'' está diseñado para optimizar los consumos y las emisiones utilizando los dos sistemas de propulsión de forma simultánea. Por último, el modo ''4x4'' está diseñado para condiciones adversas de terreno o del clima aumentando la tracción y el agarre en estas situaciones.