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Nuevo Cupra Ateca, el primer modelo de la marca costará 44.790 euros

El SUV deportivo de Cupra llegará con 300 CV y un equipamiento muy completo de serie.

Nuevo Cupra Ateca.
Nuevo Cupra Ateca. | CUPRA
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A finales de año llegará al mercado el Cupra Ateca, el primer modelo del fabricante independiente de Seat, un SUV deportivo de altas prestaciones que quiere convertirse en un todocamino que, según la marca, combinará la exclusividad y el placer de la conducción deportiva con un elevado confort y equipamiento de primer nivel. 

Estéticamente el nuevo Cupra Ateca se distinguirá del modelo de Seat por unas llantas específicas y detalles como nueas rejillas, distintivos de la nueva marca y las cuatro salidas de escape traseras. Opcionalmente, se podrán equipar dos paquetes de equipamiento específico, el Performance Pack, que añadirá un sistema de frenos Brembo de 18 pulgadas y llantas exclusivas de 19 pulgadas en color cobre o plata, y el Carbon Fiber Exterior Pack, que ofrecerá coberturas para los retrovisores en fibra de carbono. En el exterior se podrá obtar por seis colores, el Azul Energy, el Rojo Velvet, el Plata Brillante, el Gris Rodium, el Negro Magic y el Blanco Nevada.

El interior es prácticamente igual al del Seat Ateca, aunque añade elementos distintivos como unas estriberas de aluminio con la palabra 'Cupra' iluminada y paneles de puerta específicos tapizados en Alcantara. Los asientos, también tapizados en Alcantara, presentarán costuras de contraste de color cobre y tendrán la palabra 'Cupra' bordada en los reposacabezas. La principal novedad en el habitáculo será, sin embargo, el Digital Cockpit, que sustituirá al tradicional cuadro de instrumentos con una pantalla de 10,25 pulgadas y que ofrecerá la opción de personalizar toda la información combinándose con la pantalla de la consola central. Los pedales de aluminio y los detalles cromados le añadirán un plus de deportividad.

MOTOR

El único motor disponible del Cupra Ateca será un bloque de gasolina TSI de 2.0 litros y 300 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas, que mandará toda su fuerza a las cuatro ruedas (tracción total 4Drive). El conductor tendrá a su disposición un selector de modos entre los que destacará el 'Cupra', que será el más deportivo mejorando la respuesta del motor, endureciendo las suspensiones e incrementando el sonido de sus cuatro tubos de escape. De serie, el Cupra Ateca incorporará amortiguación adaptativa DCC, que variará su comportamiento según el modo de conducción.

Con este bloque, el nuevo SUV deportivo de Cupra acelerará de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Todo, con un consumo medio de 7,3 litros cada 100 km gracias, también, a sus 1.557 kilos, una cifra que Cupra asegura que es récord en su segmento.

TECNOLOGÍA

De serie, el nuevo Cupra Ateca ofrecerá lo último en tecnología de conectividad y seguridad. En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, incluirá el 'Front Assist', el sistema de frenada de emergencia automática con detector de peatones, el asistente de atascos, la alerta de salida involuntaria de carril, el detector de ángulo muerto o el control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros.

En cuanto al equipamiento tecnológico, además del Digital Cockpit y su pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro del habitáculo, incorporará sistemas como el asistente de aparcamiento automático, una cámara de 360º, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y Shazam. Además, tampoco se olvidará de la apertura automática del portón del maletero, un sistema de sonido premium o, opcionalmente, mejorado firmado por Beatsaudio y los asientos calefactables.

Vea las mejores imágenes del Cupra Ateca en Motor Zeta.

El primer modelo de Cupra llegará por un precio de 44.790 euros, 10.000 más que el modelo más caro del Ateca sin opciones, el EcoTSI 2.0 de 190 CV con cambio DSG, tracción total y acabado FR Plus.