BMW

BMW presentará el Serie 2 Gran Coupe en noviembre

La firma alemana lo presentará como prototipo en el Salón de Los Ángeles y lo venderá a partir de la primavera de 2021.

Primera imagen del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe.
Primera imagen del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe. | BMW

Motor Zeta

BMW presentará una versión cupé de cuatro puertas del Serie 2 en el Salón de Los Ángeles en noviembre. La firma bávara ha confirmado la creación de este 'concept car', que se comercializará a partir de la primavera de 2020, al que ha llamado Serie 2 Gran Coupe. Según la misma marca, con este vehículo se sumarán al "segmento de los compactos premium" y buscarán atraer a un "público moderno y urbano. 

De momento, BMW solo ha filtrado una imagen en la que apenas se pueden adivinar detalles más allá de un grupo óptico trasero afilado y estrecho. Según explica la firma alemana, el Serie 2 Gran Coupé combinará características de los vehículos deportivos con un diseño expresivo y una utilidad apta para el día a día. No faltará tampoco "lo último en innovación y conectividad".

Similitudes con el nuevo Serie 1

BMW ha confirmado también que será de tracción delantera y que compartirá muchos componentes y desarrollos tecnológicos con la nueva generación del Serie 1, que será presentado a lo largo de 2019. La marca espera que el Serie 2 Gran Coupe responda a la demanda de los clientes que quieren optar por un vehículo premium de su compañía sin tener que comprar la típica berlina que siempre ha caracterizado a BMW, además de atraer a un comprador más joven que busque un diseño fresco y deportivo sin renunciar a la calidad inherente en sus coches.