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BMW presenta el M340i xDrive en el Salón de Los Ángeles

Tras presentar la nueva generación del Serie 3 en París, BMW presenta su variante deportiva en el Salón de los Ángeles.

BMW M340i xDrive.
Nuevo BMW M340i xDrive. | BMW
@alexsoler66

BMW ha apostado por el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra desde el pasado 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, para presentar en primicia mundial su la variante más deportiva de su popular berlina Serie 3, el BMW M340i xDrive.

BMW presentó la séptima generación de su popular berlina Serie 3, una de las pocas que aguanta el envite de los SUV en el mercado por su tradición. La firma bávara ha aprovechado la muestra estadounidense para mostrar por primera vez la variante deportiva de la misma, el M340i xDrive, que completará la oferta de esta séptima generación del modelo.

Primero en Estados Unidos

La compañía alemana se ha decidido por este escenario porque el nuevo M340i xDrive se empezará a comercializar en Estados Unidos en julio de 2019, aunque posteriormente llegará al contiente europeo y al resto de mercados donde BMW venderá su berlina deportiva.

Este vehículo se propulsa mediante un bloque de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que ofrecerá 374 CV de potenica y 500 Nm de par máximo, 48 CV y 50Nm más que su predecesor. El M340i declara un consumo combinado de 7,5l/100 kilómetros y unas emisiones de 172 g/km. Con todo, el nuevo deportivo bávaro será capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 4,4 segundos, medio segundo más rápido que su predecesor. El motor se asociará a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que mandará la fuerza del motor a las cuatro ruedas.

Entre sus características, ofrecerá la función Launch Control y montará la suspensión deportiva M, que mejorarán la dinámica en las curvas y la precisión en la dirección rebajando en 10 mm la altura del vehículo, y el sistema de frenos M Sport, que según BMW, ofrecerán una frenada más contundente. Las pinzas de freno, de color azul, llevarán el logotipo M. De serie, el vehículo incorporará llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque de serie se podrá optar por unas de 19 pulgadas M de alto rendimiento.

Además, no faltarán componentes específicos como la unidad de escape M Sport, que, en los modos de conducción Sport y Sport+, liberará un sonido, según la marca, "especialmente distintivo". A su vez, el sistema de escape incorporará dos filtros de partículas para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp

Ficha del BMW Serie 3 en Motor Zeta.

No faltarán elementos estéticos con un diseño específico para la parrilla, paragolpes delanteros y traseros y faldones laterales deportivos, el alerón trasero en color de la carrocería y componentes que contribuirán a una mejor aerodinámica. Asimismo, en el interior el Alcantara hará acto de presencia y se añadirán algunos elementos exclusivos como el volante M revestido en cuero y levas y franjas decorativas de aluminio.