BENTLEY BENTAYGA SPEED

Bentley presenta el Bentayga Speed, el SUV más rápido del mundo

Con su motor W12 de 635 CV, el Bentayga Speed puede alcanzar los 306 km/h, siendo el SUV más rápido del mundo.

Nuevo Bentley Bentayga Speed.
Nuevo Bentley Bentayga Speed. | BENTLEY
@alexsoler66

Bentley presenta el SUV más rápido del mundo y, según la marca, también "el más lujoso del planeta", el Bentayga Speed. En total, su velocidad máxima de 306 km/h es suficiente para superar los 305 que consigue alcanzar el Lamborghini Urus, el anterior todocamino más rápido del mundo. Su debut mundial será el próximo marzo en el Salón de Ginebra y su comercialización se prevé para finales de año.

Bentley recupera con el Bentayga Speed la nomenclatura 'Speed', nacida en 2007 cuando crearon el Continental GT Speed, y es la versión más deportiva creada por la firma británica para el Bentayga, sin perder, eso sí, ni un ápice del lujo inherente en sus vehículos.

Su diseño más deportivo

En el exterior, el Bentayga luce varios elementos que ya anticipan lo que esconde bajo el capó. Entre ellos, destacarán el tinte oscuro de sus grupos ópticos, los faldones laterales del color de la carrocería y el alerón trasero en el portón del maletero. El diseño lo redondeará unas llantas exclusivas de esta versión de 22 pulgadas disponibles en tres acabados distintos.

En el habitáculo, el lujo combinará con la deportividad gracias a varios elementos en fibra de carbono, a la presencia del Alcantara en el volante y otros puntos, a un diseño más deportivo de sus asientos y a las costuras de contraste en los mismos, además de la palabra 'Speed' cosida a mano en la parte superior de los asientos delanteros. Opcionalmente, Bentley ofrecerá asientos ajustables en 22 posiciones con función de masaje y luces de ambiente.

Potencia y rendimiento excepcionales

Bajo el capó se esconderá un motor W12 de 6.0 litros turbo que entregará una potencia de 635 CV y un par motor de 900 Nm. Toda su fuerza llegará a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Como muchos deportivos, el Bentayga Speed ofrecerá un selector de modos que actuarán sobre la respuesta del motor, el chasis y la transmisión para ajustarse a las demandas de su conductor.

En este aspecto, el modo Sport se ha reajustado para modificar la respuesta del W12, su transmisión, la suspensión activa y el sistema Bentley Dynamic Ride para ofrecer una contundencia y un dinamismo inauditos, según Bentley, hasta ahora en la marca. El sistema Bentley Dynamic Ride es la primera tecnología de este tipo que utiliza un sistema de 48 V en el mundo, contrarrestando las fuerzas laterales y prometiendo siempre el máximo contacto de los neumáticos en el suelo posibles para mantener el máximo confort posible en el habitáculo y ofrecer sensaciones más deportivas.

Opcionalmente, el comprador podrá optar por frenos carbocerámicos de alto rendimiento, desarrollados especialmente por Bentley para este vehículo, capaces de soportar un par de frenado de 6.000 Nm y de funcionar a temperaturas superiores a los 1.000 grados siendo hasta 20 kilos más ligeros que los frenos de hierro.