AUDI R8 V10 RWS

Audi R8 V10 RWS, 999 unidades de tracción trasera

Audi renuncia a su famosa tracción integral 'Quattro' para crear una versión limitada de su superdeportivo.

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Toda la potencia de siempre ahora con tracción trasera. | AUDI

La palabra 'Quattro' en el mundo del motor es sinónimo de deportividad, de control y de precisión al volante. Introducida en 1980, esta nomenclatura debutó con el Audi Quattro, un deportivo con tracción total que fue el primero de muchos deportivos de la marca alemana de tracción total que también utilizarían 'Quattro' para distinguirse. 

Uno de los coches más conocidos que utilizan este sistema de tracción total es el Audi R8, uno de los superdeportivos más prestigiosos del mundo. Ya durante el Salón de Fráncfort, la firma de los cuatro aros anunció una versión limitada del R8 de tracción trasera. Mediante un comunicado, Audi ha presentado esta edición llamada Audi R8 V10 RWS ('Rear Wheel Series'). Esta versión mantendrá el motor central pero renuncia a la precisión y estabilidad de la tracción total en favor de un comportamiento más agresivo y dinámico.

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999 UNIDADES

Audi Sport ha anunciado que solo se fabricarán 999 unidades del R8 con tracción trasera repartidas en dos carrocerías, Coupé y Spyder. De hecho, algunas ya se han entregado. Estéticamente, este modelo es prácticamente idéntico a su hermano de tracción total y mantiene muchos de los elementos característicos del mismo, como la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras acabadas en negro mate. Como el R8 LMS GT4, la versión de competición, opcionalmente se podrá decorar su silueta con una banda de color rojo Misano que recorrerá el capó, el techo y la parte trasera. Además, montará de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios de color negro.

El interior sigue la misma tendencia que el exterior y mantiene la esencia original del modelo. De serie, el R8 RWS ofrecerá asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Como extra, el comprador podrá optar por asientos tipo bacquet. Para distinguir esta versión especial, en el salpicadero se incluirá una placa distintiva con el número del vehículo dentro de la edición limitada.

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EL V10 DE SIEMPRE

"El motor V10 no solo es uno de los últimos propulsores atmosféricos en este segmento, también se utiliza en competición con una configuración casi idéntica a la de la versión de producción con unos ajustes mínimos para cumplir la normativa", detalla Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de Audi Sport, introduciendo el V10 FSI de 5.2 litros que propulsará al R8 RWS. Este bloque ofrece una potencia de 540 CV y un par máximo de 540 Nm. En cifras, el vehículo será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 el Spyder) y llegará hasta los 320 km/h (318 el Spyder). Audi promete un consumo de 12,4 l/100 km para la versión Coupé y 12,6 l/100 km la Spyder.

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El cambio de la tracción integral a la tracción trasera también ha comportado que este R8 RWS sea 50 kilos más ligero (40 el Spyder) que la versión con el sistema Quattro. Así, el peso de la variante Coupé se sitúa en 1.590 kilos y en la variante Spyder en 1.680. Audi ha tenido que trabajar para ajustar la suspensión para equilibrar el vehículo. Así, el nuevo reparto de pesos es del 40,6% en el eje delantero y del 59,4% en el trasero (40,4% - 59,6% en el Spyder).

Lea la prueba del Audi R8 Spyder en Motor Zeta o consulte su ficha.

Audi acepta pedidos del nuevo R8 RWS desde el pasado octubre a un precio de 168.500 euros para la versión Coupé y de 183.520 euros para la Spyder. Las primeras unidades ya se han entregado. Audi amplía así la familia R8, que ya cuenta con varias opciones de potencia y de tracción para adaptarse a los gustos de cualquier conductor.