AUDI Q5 55 TFSIe quattro

Audi pone a la venta en España el Q5 híbrido desde 66.060 euros

El Q5 55 TFSIe quattro combina un motor de gasolina de 252 CV con uno eléctrico de 140.

Audi Q5 55 TFSIe quattro.
Audi Q5 55 TFSIe quattro. | AUDI

Redacción / Agencias

Audi ha iniciado el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de su nuevo modelo híbrido enchufable (PHEVQ5 55 TFSIe quattro, que desarrolla 367 CV de potencia y cuenta con la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT). La firma de Ingolstadt lo vende en España desde 66.060 euros y aunque ya se puede pedir, no están previstas las entregas hasta el tercer trimestre de este año. Desde la presentación del modelo en Ginebra, junto al A6A7 Sportback y A8 híbridos, los PHEV de Audi se llaman TFSIe, dejando la nomenclatura e-tron solo para eléctricos.

Este modelo es el primero de la gama de híbridos enchufables que tiene previsto lanzar la compañía y utiliza un propulsor de combustión que se combina con uno motor eléctrico y con un sistema inteligente de control. El Audi Q5 55 TFSIe quattro monta una mecánica de gasolina TFSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 252 CV que se combina con un motor eléctrico de 105 kW (140 CV). Combinados, ambos propulsores entregan una potencia de 367 CV. El motor envía toda su potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y el sistema de tracción integral quattro.

Prestaciones y autonomía eléctrica

El nuevo todocamino de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en los 239 kilómetros por hora. En modo eléctrico, puede recorrer más de 40 kilómetros y circular a velocidades de hasta 135 kilómetros por hora, mientras que el consumo de combustible varía entre 2,6 y 2,4 litros por cada 100 kilómetros en ciclo WLTP, con unas emisiones de entre 53 y 49 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

De serie, el modelo incorpora el sistema de carga Compact y un cable Modo 3 con enchufe tipo 2 para su uso en estaciones públicas, aunque de manera opcional se ofrece un soporte de pared con cerradura para el sistema de carga. Entre los elementos destacados del modelo se encuentran el asistente predictivo de eficiencia, así como el control de crucero adaptativo y los diferentes modos de conducción (híbrido, EV o Battery hold).