ASTON MARTIN VANTAGE

Aston Martin desvela el nuevo Vantage, un deportivo con mucho carácter

La firma británica presenta la nueva generación de su modelo de acceso, apostando de nuevo por un V8 alemán.

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El nuevo Aston Martin Vantage se comportará mejor en circuito. | ASTON MARTIN
@alexsoler66

Como adelantó Motor ZetaAston Martin y Mercedes-AMG firmaron un acuerdo hace tiempo para el intercambio de tecnologías y sinergias. Años después llegó el DB11 V8, un modelo con el que la firma de Gaydon introdujo a su 'sir' más alemán al apostar por un V8 de 4.0 litros de procedencia Mercedes-AMG. Además, el sistema de infotainment también era alemán, por lo que el DB11 V8, sin dejar de ser un Aston Martin, recibía muchos componentes de la firma de la estrella.

Siguiendo esta línea, la marca británica ha presentado la actualización de su modelo de acceso, el Vantage, que se convierte en el segundo de siete nuevos modelos que la marca tiene previsto presentar antes de 2023, tras, precisamente, el mencionado DB11. Con el Vantage, Aston Martin apuesta por un concepta más radical y deportivo que con el DB11. Es más pequeño, biplaza y, como su hermano mayor, su corazón es el mismo motor alemán.

DISEÑO LLAMATIVO

Estéticamente, el Vantage ha sido diseñado introduciendo algunos elementos inauditos en la marca británica. No faltará su tradicional parrilla frontal, pero será mucho más grande y agresiva. En conjunto es un coche que, pese a basarse en la misma estructura que el DB11, desprende un carácter más deportivo. Si el DB11 es un gran turismo, refinado a la par que potente, el Vantage es un deportivo rebelde. Así, el capó, el splitter de firbra de carbono, las ópticas pequeñas y sus líneas muy musculadas recuerdan, precisamente, al vehículo más extremo de la marca, el Vulcan

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Más agresivo que cualquier otro Aston Martin, menos el Vulcan. | ASTON MARTIN

En el conjunto de su silueta, sigue la línea adoptada por los nuevos modelos del fabricante, nuevamente pareciéndose al DB11. Sin embargo, el difusor trasero, las ópticas, que recorren todo el ancho de la trasera, y la nueva forma del portón le confieren un aspecto único dentro de la marca.

En el interior también se aprecia una línea continuista respecto al diseño actual de la firma de Gaydon, aunque, como en el exterior, apuesta por un aspecto más deportivo que el de su hermano mayor con líneas rectas y agresivas. Todo está orientado hacia el conductor y, nuevamente, la instrumentación procede de Alemania haciendo que, pese a que el sistema de infotainment no es igual que el del DB11, se asemeje mucho al montado por su hermano mayor.

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Una trasera totalmente nueva. | ASTON MARTIN

INGENIERÍA ALEMANA

El nuevo Vantage se convierte en el segundo modelo de Aston Martin que monta un motor de procedencia Mercedes-AMG. El nuevo deportivo británico repite la fórmula y empleará el mismo bloque que el DB11, un V8 de 4.0 litros Twin Turbo que desarrolla 510 CV y, gracias al peso del vehículo, 1.530 kilos en vacío, un par máximo de 685 Nm. El propulsor alemán está asociado a una caja de cambios ZF de ocho velocidades que transmitirá toda la potencia del motor directamente a las ruedas traseras, donde debuta el nuevo diferencial electrónico E-Diff.

El nuevo diferencial será el encargado de que toda la potencia del motor llegue al asfalto sin que se pierda nada, haciendo que, según la marca, alcanze los 100 km/h en 3,5 segundos y que pueda llegar a una punta de 314 km/h. El conductor podrá elegir entre los modos de conducción Sport, Sport + y Track y, como su hermano mayor, podrá también escoger el modo de la suspensión adaptativa Skyhook, que tendrá disponibles tres opciones con el mismo nombre.

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El interior refleja el carácter deportivo del modelo. | ASTON MARTIN

Con este modelo, Aston Martin presenta un deportivo ideal para disfrutar en un circuito pero también apto para salir a dar un paseo. Para ello, la firma británica ha trabajado en el interior para ofrecer un buen grado de confort en marcha y ha rodeado al conductor de la última tecnología. El nuevo Vantage arrancará con un precio de 154.000 euros en Alemania, a los que se le podrá sumar el precio de extras, como acabados en fibra de carbono, madera o aluminio, el color de la silueta, un amplio catálogo de llantas y otras comodidades como asientos calefactables y ventilados o un equipo de sonido premium.

Las primeras entregas para el nuevo modelo de acceso de Aston Martin están previstas para el segundo trimestre de 2018.