Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin lanza una edición especial del DBS en honor a 007

El llamado On Her Majesty's Secret Service DBS Superleggera rendirá homenaje al DBS usado por James Bond en 1969.

Aston Martin On Her Majestys DBS Superleggera.
Aston Martin On Her Majestys DBS Superleggera. | ASTON MARTIN

Redacción

Hace 50 años que se estrenó 007 al servicio de Majestad, una de las películas más conocidas del agente especial británico James Bond. En dicha película, Bond (George Lazenby) conduce el clásico Aston Martin DBS de 1969 y, para conmemorar el hito, la firma de Gaydon ha lanzado una edición especial del nuevo DBS Superleggera llamada oficialmente On Her Majesty's Secret Service DBS Superleggera.

Esta edición especial ha sido desarrollada conjuntamente por Aston Martin y EON Producions, la compañía que produce las películas del agente 007 junto con Metro Goldwyn Mayer Studios. Según confrma el fabricante británico, solo se producirán 50 unidades del vehículo, que presentará como gran característica el color verde 'Olive Green' del DBS de 1969. Entre otras características, en el interior dominará la tapicería de cuero negro con detalles en Alcantara en color gris, otro giño al DBS clásico, costuras de contraste en color rojo y el distintivo de la versión bordado también en rojo.

En el ecterior, las características exclusivas pasarán por el splitter de fibra de carbono, unas llantas forjadas hechas para esta versión y una nueva parrilla delantera, que mantiene el tamaño y la forma que la del DBS estándar, pero basa su diseño en la del DBS que usó Bond en su sexta película.

Mismo motor y un extra especial

Las 50 unidades de este On Her Majesty's Secret Service DBS Superleggera montarán su ya tradicional motor V12 Twin Turbo de 5.2 litros que entrega 725 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con este bloque, el DBS Superleggera es capaz de cubrir el 0 a 100 en solo 3,5 segundos.

Toda la información sobre el Aston Martin DBS Superleggera.

Por último, los interesados que se hagan con una unidad tendrán la opción de hacerse con un estuche para bebidas hecho a medida para que encaje en el maletero del vehículo de color negro en el exterior y rojo en el interior que ofrecerá espacio para dos botellas de champán y cuatro copas.

El precio de las 50 unidades del vehículo será de 300.007 libras, unos 340.700 euros al cambio a los que habrá que sumar en España los impuestos que harán que su precio suba unos cuantos miles de euros.