Adelantos

PEUGEOT

Peugeot desarrolla una gama de deportivos electrificados

Peugeot ha anunciado el desarrollo de una nueva gama de vehículos deportivos electrificados a partir de 2020.

Prototipo Peugeot
Prototipo Peugeot | PEUGEOT
@Gemmagf_

Peugeot ha dado un paso más hacia la electrificación al anunciar que, próximamente, va a concentrar sus recursos en la puesta a punto de una nueva gama de vehículos deportivos electrificados. Por ello, ha decidido retirarse del Campeonato WRX a finales de esta temporada 2018, con el objetivo de dar paso a la electrificación.

Ya en el Salón Mundial del Automóvil de París, celebrado a principios de este mismo mes de octubre, el fabricante francés presentó los nuevos Peugeot 3008 Hybrid4 y los Peugeot 508 berlina y SW Hybrid. Con ellos, la firma empieza a hacer realidad su misma transformación y la aceleración de su proceso de electrificación de todos sus nuevos modelos a partir del año 2019. Así pues, Peugeot prosigue su ofensiva con la decisión de ofrecer a sus clientes una gama de vehículos deportivos electrificados de altas prestaciones y bajas emisiones.

Estas nuevas versiones deportivas electrificadas se llevarán a cabo en colaboración con los equipos de Peugeot Sport y contribuirán al reto de reducir las emisiones de CO2, atendiendo a las instrucciones que las instituciones europeas han dirigido a la industria del automóvil.

Como consecuencia de todo, Peugeot abandona el Campeonato WRC, puesto que esta competición no es coherente con el calendario de electrificación de la marca, que se está desarrollando cumpliendo con el plan establecido de poder presentar una oferta inicial a partir del año 2020.

Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot, ha señalado que “el placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versione de altas prestaciones a nuestros clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Las sensaciones de conducción serán mayores, gracias a las prestaciones que aportará la electrificación. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la marca Peugeot continúa para lograr un futuro estimulante”. “El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”, ha añadido el director.