Adelantos

MERCEDES-BENZ

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llega en septiembre

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llegará al mercado el próximo mes de septiembre.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake.
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. | AGENCIAS
@Gemmagf_

Ha terminado la espera. El nuevo CLA Shooting Brake de Mercedes-Benz, con motor gasolina de 225 caballos de potencia, llegará al mercado en septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado. El modelo, de la misma manera que el CLA Coupé de cuatro puertas, está inspirado en un lenguaje formal, mientras que su diseño exterior, desde el frontal hasta la zaga, muestra una estética muy elegante. La carrocería, por su parte, es 48 milímetros más larga que la de su antecesor, 53 milímetros más ancha, y 2 milímetros más baja.

Estos milímetros de más permiten que el interior del habitáculo cuente con más espacio para los ocupantes y, como consecuencia, más confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. El tablero de instrumentos ofrece un diseño vanguardista, mientras que el visualizador widescreen se extiende sin ninguna transición entre las dos puertas delanteras.

En cuanto a la motorización, el modelo contará con el grupo de gasolina de cuatro cilindros del CLA 250, que ofrece una potencia de 225 caballos y está asociado al cambio de doble embrague de siete marchas 7G-DCT.

Sin embargo, en el mercado español solo se ofertará esta motorización en combinación con la tracción integral 4Matic y se incluirán de serie las llantas de 18 pulgadas y, opcionalmente, podrán montarse llantas de 19 pulgadas con neumáticos de medida 225/40 R 19.

Además, el modelo estará equipado con el Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que cuenta con una gran capacidad de procesamiento de datos, pantallas y gráficas brillantes, representación personalizable y equipos opcionales como el head-up-display a todo color y la navegación con realidad aumentada. Por no hablar del software que reacciona a las instrucciones de los ocupantes.

También cuenta con el control de confort Energizing, capaz de conectar entre sí distintos sistemas de confort del vehículo como las funciones del aire acondicionado o la de los asientos, así como efectos de luz y música.

TEMAS: Mercedes-Benz