Adelantos

DISEÑANDO EL FUTURO CON SSANGYONG

Este es el e-SIV, el prototipo de SsangYong preparado para el futuro

SsangYong sustituye la moda SUV por la moda SIV, y trae lo mejor de los dos mundos a su nuevo prototipo.

El e-SIV llega para romper con las reglas que conocíamos

Galería2 fotos

Este es el e-SIV, el prototipo de SsangYong preparado para el futuro

/

X

Laerke Saura Birk

SsangYong ha manifestado que una movilidad sostenible en el futuro depende en gran medida del interés de los consumidores. Con este argumento, la marca coreana se ha puesto manos a la obra para seducir y cautivar el interés de los futuros conductores y ha prometido un nuevo 'concept' 100% eléctrico para el Salón de Ginebra.

No resulta nada nuevo que las marcas apuesten por presentar cada vez más concept cars 100% eléctricos, pero en este caso, SsangYong da un paso más al que estamos acostumbrados. El hecho es que traerá a Ginebra lo que denomina un e-SIV, cuyas siglas significan Electronic Smart Interface Vehicle. Porque está claro: Una sociedad conectada pide un vehículo eléctrico, inteligente, y conectado. Puede pues, que el SIV tome el relevo a la moda SUV, aunque, maticemos: Son dos conceptos muy compatibles en la movilidad que nos espera.

El objetivo de SsangYong es de generar el interés a partir de una nueva generación de vehículos que ofrezcan una novedosa y enriquecedora experiencia de uso, con una propuesta realmente atrayente para los usuarios del futuro. Así pues, el nuevo e-SIV nace para marcar un antes y un después en la nueva generación de vehículos, donde la marca no quiere dejar de lado el segmento SUV. Habrá que esperar al Salón de Ginebra de este próximo mes de marzo para ver con qué va a irrumpir exactamente SsangYong, aunque los pronósticos parezcan prometedores.

El e-SIV ofrecerá una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh. Se trata del quinto concept eléctrico de la compañía tras el KEV1 mostrado en 2010, el KEV2 (2011), el e-XIV (2012) y el más reciente Tivoli EV-R mostrado en la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

TEMAS: Ssangyong