Pikes Peak

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak llevará el 94, y no ha sido elegido al azar

Volkswagen mantiene la estrategia con su vehículo eléctrico para el Pikes Peak y ni el número ha sido elegido al azar.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak con su color y dorsal oficiales.
Volkswagen I.D. R Pikes Peak con su color y dorsal oficiales. | VOLKSWAGEN
@alexsoler66

Hace apenas una semana, Volkswagen admitía que el diseño del I.D. R Pikes Peak, el vehículo de carreras creado para enfrentarse a la mítica montaña estadounidense, había sido uno de los retos más difíciles durante su desarrollo. La marca alemana partía hace siete meses con el objetivo de conseguir el récord de la montaña para vehículos eléctricos, establecido en 8.57:118, con lo que debían conseguir las mejores prestaciones posibles.

Sin embargo, a los diseñadores se les encomendó la ardua tarea de combinar esta necesidad de rendimiento con un diseño aerodinámico y que aunara características de la futura familia I.D. de vehículos eléctricos que la marca lanzará en 2020, ya que este es el segundo objetivo, demostrar el compromiso de Volkswagen con la movilidad sostenible y promocionar sus futuros productos eléctricos.

LLEVARÁ EL NÚMERO 94

Tras siete meses de desarrollo, el producto final ha cumplido en el apartado prestacional gracias a cifras como los 680 CV que desarrollan sus motores eléctricos, 1.100 kg de peso, 0 a 100 en 2,25 segundos y una punta de 240 km/h que solo alcanzará una vez en el revirado recorrido. En cuanto al diseño, el I.D. R Pikes Peak combina la imagen extrema de los vehículos de competición, con un alerón gigante y una forma muy aerodinámica, con unas líneas suaves y fluidas.

Por último, a pocos días de la celebración del Pikes Peak International Hill ClimbVolkswagen acaba de desvelar los últimos detalles de su vehículos, que ya se encuentra en la montaña realizando sus últimos ajustes junto a Romain Dumas, el piloto tres veces ganador de la prueba que lo conducirá, y a un equipo de ingenieros de la marca. Estos últimos detalles son el color, que será el gris claro que identifica a la futura gama I.D. de Volkswagen, y el número, el 94.

Ni siquiera el número ha sido elegido al azar, ya que la organización ha permitido a la marca la elección de su dorsal favorito. Para mantener la coherencia de este homenaje particular a la futura familia I.D., la firma alemana ha escogido el 94 porque, precisamente, simboliza las letras 'I' y 'D'. "Las letras 'I' y 'D' son la novena y la cuarta letra del alfabeto", expone Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

Más detalles sobre el diseño y el rendimiento del I.D. R Pikes Peak en Motor Zeta.

Ya lo tiene todo preparado Volkswagen para participar en una de las pruebas más emocionantes del calendario norteamericano, que, como ocurrió el año pasado, será retransmitida en directo durante el domingo 24 de junio desde su página web.