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Volkswagen desarrolla un propulsor eléctrico para el Beetle clásico

La transformación corre a cargo de eClassics y utiliza un propulsor basado en el del e-up!.

Versión eléctrica del Beetle original.
Versión eléctrica del Beetle original. | VOLKSWAGEN

Redacción / Agencias

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, a través de su división Volkswagen Group Components, ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctrico que se puede incorporar a su modelo histórico Beetle, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que esta adaptación del Beetle clásico únicamente utiliza componentes nuevos y también una motorización eléctrica con una caja de cambios de una marcha y con un sistema de baterías que se basa en el e-up!. Según la marca alemana, el vehículo alcanza los 50 km/h en cuatro segundos y los 80 en apenas ocho segundos, estableciendo su tope en 150 km/h. Su batería daría para unos 200 kilómetros. En cuanto a sus métodos de carga, como el e-up! se puede usar una toma doméstica o con carga rápida, con lo que tardaría una hora en recuperar unos 150 kilómetros de autonomía.

Expuesto en el Salón de Frankfurt

El grupo alemán destacó que la transformación del Beetle a la movilidad eléctrica la llevará a cabo el especialista eClassics. Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía presentará una versión cercana a la producción de este e-Beetle.

El miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components Thomas Schmall afirmó que el Beetle con sistema de propulsión electrificado combina el "encanto" del modelo clásico con la movilidad eléctrica del futuro. "También estamos ofreciendo a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando componentes de producción de la más alta calidad", aseguró el directivo de la empresa alemana.

La compañía explicó que este concepto de electrificación se podrá trasladar a otros modelos históricos del grupo automovilístico. Volkswagen Group Components destacó que está estudiando el uso de la plataforma eléctrica MEB.