SEGURIDAD

Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas

El estudio ¿Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial?¿ analiza la evolución de su siniestralidad.

Furgoneta por carretera
Furgoneta por carretera | AGENCIAS
@Gemmagf_

El estudio “Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial?” realizado por la Fundación Línea Directa ha analizado la evolución de su siniestralidad desde el año 2011 al año 2015. El estudio, que pretende conocer las respuestas a muchas cuestiones sobre la incidencia de la siniestralidad de las furgonetas en la seguridad vial, se presentará el próximo martes día 24 de abril, a las 10.30 horas en el Hotel Hesperia del Paseo de la Castellana de Madrid, donde se expondrán los principales datos extraídos del estudio.

Dicho estudio pretende dar respuesta a una gran cantidad de cuestiones relacionadas con la problemática que se trata como, por ejemplo, ¿cómo están impactando en la seguridad vial los desplazamientos en furgoneta por carretera, en un país con más de 3,1 millones de autónomos y un crecimiento medio anual del 17% en el comercio electrónico?

También se hablará sobre si hay un incremento de los accidentes y de las víctimas de furgonetas y sobre en qué medida conducir bajo presión está afectando a ese colectivo. Y, además, se analizará si las furgonetas son un peligro para otros conductores y usuarios de la vía.

Las preguntas: ¿son más graves los accidentes de furgoneta que los de turismos?, ¿mantienen mejor sus vehículos?, ¿utilizan más o menos el cinturón de seguridad?, en sus accidentes, ¿hay más presencia de alcohol?, ¿están preparados los españoles para alquilar una furgoneta pese a las peculiaridades de estos vehículos?, y ¿en qué Comunidades Autónomas se registra el mayor número de accidentes con furgonetas? Son otras cuestiones sobre las que se intentará encontrar respuesta en la presentación del estudio “Furgonetas en la carretera”.