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Tesla compra compañías de transporte para asegurar sus entregas

La marca debe entregar sus unidades antes del 31 de diciembre si sus usuarios quieren gozar del descuento del gobierno.

Camión de transporte lleno de Tesla Model 3.
Camión de transporte lleno de Tesla Model 3. | MOTOR
@alexsoler66

A principios de septiembre, Elon Musk escribió en un tuit que Tesla había pasado del 'infierno de la producción' del Model 3 al 'infierno de la logística'. Varios usuarios de la red social se quejaban al entonces CEO y presidente de la marca de que la entrega de su nuevo vehículo se estaba retrasando continuamente y que la marca no cumplía con sus plazos. El mismo Musk confirmó, sin embargo, que este problema se podría solucionar más rápido y, desde entonces, las entregas han seguido un ritmo regular.

No obstante, se acerca un día clave para la marca, el 31 de diciembreTesla superó en julio las 200.000 unidades vendidas, una cifra importante en el mercado estadounidense porque marca un límite en las ayudas del gobierno para la compra de eléctricos. Hasta que un fabricante supera ese número, se aplica un descuento de 7.500 dólares (6.441 euros) por unidad estándar de vehículo. Cuando se supera, se inicia una cuenta atrás de un año en la que se termina perdiendo el descuento con reducción constante de la bonificación. Resumiendo, hasta el 31 de diciembre, todos los compradores que reciban sus vehículos seguirán manteniendo el descuento.

Tesla compra compañías de camiones

Elon Musk publicó otro tuit este mismo jueves asegurando que todos los que quieran comprarse un Model 3 lo recibirán antes del 31 de diciembre si lo piden antes del 30 de noviembre, reduciendo la lista de espera a solo un mes, un objetivo ambicioso si se tiene en cuenta el historial del vehículo en cuanto a producción y entregas.

Superado ya el escollo de la producción, Musk declaraba en el tuit que Tesla "ha adquirido capacidad de transporte" para hacerlo posible. Además, también afirmaba respondiéndose a sí mismo que los camiones son mucho más rápidos que los trenes para transportar sus vehículos de costa a costa de Estados Unidos. Preguntado en la red social sobre cómo había conseguido más capacidad de carga, Musk explicó que había hecho algunas adquisiciones, aunque no hizo públicas qué empresas o serivcios había comprado.

Estos movimientos llegan a poco más de un mes para que Tesla pierda la primera parte de sus bonificaciones, con lo que espera dar un empujón a sus ventas antes de que el descuento pase a ser de 3.750 dólares (3.316 euros). A partir de entonces, la ayuda se reducirá a 1.875 dólares (1.654 euros) el 1 de julio de 2019 y se eliminará totalmente el día 1 de enero de 2020.

El Model 3 en Europa

Esta misma semana, Tesla mostró el primer Model 3 de Europa en España en su tienda de Barcelona. Según la marca, en el primer smesetre del año que viene se realizarán las primeras entregas a los clientes que tengan reserva y realicen el pedido antes de terminar el 2018. En la lista de tuits anunciando una mayor capacidad de transporte, Musk no dejó de mencionar que también disponrán de un servicio de barcos rápidos de carga y descarga para envíar el vehículo a Europa y África minimizando el tiempo desde que se producen hasta que son entregados.

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