Skoda Scala

La presentación del nuevo Skoda Scala, en directo online

Siga en directo la presentación del nuevo Skoda Scala a las 18.30 en Motor Zeta.

Silueta del nuevo Skoda Scala.
Silueta del nuevo Skoda Scala. | SKODA

Motor Zeta

Skoda presenta hoy el Scala, un nuevo compacto basado en el prototipo Vision RS con el que la firma checa quiere dar un paso adelante en el segmento, olvidado prácticamente en su oferta estando solo representado por el pequeño Fabia. La marca ha ido desvelando los detalles del vehículo poco a poco durante los últimos dos meses, mostrando su habitáculo e incluso detallando las características de los motores que estarán disponibles.

El Scala llega para marcar el inicio de un nuevo lenguaje estético para Skoda, que irán adoptando todos sus modelos futuros a partir de ahora. Basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma que el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, el Scala presenta medidas más propias de un León o un Golf, siendo más largo que estos últimos (4,36 metros) y más o menos igual de ancho y alto, 1,79 metros y 1,47 metros, respectivamente.

Toda la información sobre el Skoda Scala en Motor Zeta

Motores

El Scala ofrecerá cuatro motores, dos gasolina, disponibles en varias potencias, y un diésel además de un híbrido de gas natural y gasolina. Los gasolina serán un 1.0 TSI de 95 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV disponibles opcionalmente con el cambio automático DSG de siete relaciones. Un 1.6 TDI de 115 CV con catalizador SCR con inyección de AdBlue representará al diésel en la oferta del Scala. De nuevo, el cambio DSG será la alternativa, pagando, a la caja manual de seis velocidades. El híbrido será un 1.0 G-TEC de gas natural comprimido (GNC) y gasolina de 90 CV asociado exclusivamente a la caja manual.

Presentación en directo

Skoda presenta el Scala en Tel AvivIsrael, este jueves 6 de diciembre a las 18.30 hora española. Según la marca, la presentación durará 45 minutos y será la primera vez que se podrá ver el vehículo sin camuflaje, desvelando el nuevo lenguaje de diseño de la firma checa para el futuro.

El Scala llega para situarse por encima del Fabia en su oferta para el segmento compacto, hasta ahora eclipsado por la berlina Octavia y los SUV Kodiaq y Karoq.