Salones

INNOVACIÓN VOLKSWAGEN

Volkswagen presenta la solución para los que no tienen ganas de ir en coche

La marca alemana quiere cambiar la movilidad en todos los terrenos y busca soluciones para unas ciudades más verdes.

Para circular con el nuevo escúter de Volkswagen será necesario el carnet de conducir.
Para circular con el nuevo escúter de Volkswagen será necesario el carnet de conducir. | VOLKSWAGEN

Laerke Saura Birk

El futuro pasa por la electricidad, y Volkswagen lo sabe. Aunque el gran reto esté ahora mismoo en implementar la electricidad a nuestros coches, Volkswagen piensa también en incluirla en todos los estratos, y presenta un patinete y un escúter para que los recorridos cortos del día a día pasen a ser más cómodos y ecológicos.

Volkswagen piensa en crear unos vehículos que sean altamente adaptables a las grandes ciudades. Aunque haya creado prototipos de alta gama como el I.D. Vizzion, un SUV como el I.D.Crozz o haya reformado su mítico furgón en el I.D. Vizzion, con estas dos innovaciones acaba de trabajar en todos los terrenos para hacer una movilidad apta para todos. También para los que no tengan ganas de ir en coche.

STREETMATE, TU ALIADO EN CIUDAD

El Scooter eléctrico Streetmate está pensado para las distancias medias en ciudad. Su objetivo es evitar el tráfico y solucionar problemas como cuando debemos estacionar en un entorno colapsado. El vehículo cabe en huecos muy pequeños, así que evita el estrés y ahorra tiempo.

Funciona con un motor eléctrico, y tiene una velocidad máxima de 45 km/h para poder circular tranquilamente en las áreas más pobladas. Su batería es de 1,3 kWh, con una potencia de 500 vatios, por lo cual, la recarga dura como máximo dos horas y quince minutos. También ofrece una autonomía ideal para las distancias urbanas: un total de 75 km.

Puede que con este vehículo los conductores que habitualmente optan por el coche empiecen a plantearse la compra de un escúter. Volkswagen ha optado por crear un vehículo que destaque por su manejo fácil. La potencia eléctrica se activa pulsando con el pulgar un interruptor situado en el manillar. Incluye, como es de esperar, un modo "Eco"

La intención de Volkswagen es producir este vehículo en serie, por lo que es necesario circular con casco y contar con permiso de conducción europeo.

CITYSKATER, SOLUCIÓN CREATIVA PARA DISTANCIAS CORTAS

Por su parte, el Cityskater es un patinete pensado para distancias cortas, como ir a comprar el pan o ir de casa al autobús. Se propulsa eléctricamente a través de la rueda traera y tiene un estribo para cada pierna, lo que lo convierte en un híbrido entre un patinete y un monopatín.

El motor eléctrico de la rueda trasera desarrolla una potencia máxima de hasta 450 vatios. La batería de iones de litio dispone de una capacidad energética de 200 Wh y puede recargarse al 50% en menos de una hora conectándola a un enchufe de red convencional de 230 voltios. La autonomía con le 50% de carga es de hasta 7,5 km. Otro factor clave de este patinete es el peso, de tan solo 11,9 kg

Actualmente se encuentra en fase de homologación. El objetivo es obtener un permiso de circulación también para las ciclovías.

TEMAS: Volkswagen