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Subaru presentará el WRX STi S209 en Detroit

La variante, solo confirmada para el mercado americano, mejorará las prestaciones y el dinamismo del vehículo.

El nuevo Subaru WRX STi S209 se presentará en Detroit. | SUBARU
@alexsoler66

Subaru presentará una variante más radical, si cabe, del WRX STi en el Salón de Detroit (NAIAS). El nuevo WRX STi S209 ha sido desarrollado por Subaru Tecnica International, la división de motorsport de la marca, y se lanzará en principio solo en Estados Unidos. La marca de Shibuya no ha ofrecido detalles mecánicos ni ha publicado imágenes que muestren las novedades que incorporará este WRX STi S209.

Normalmente, cuando Subaru añade la 'S' a sus modelos quiere decir que ha trabajado aspectos de diseño y mecánicos para ofrecer variantes limitadas más deportivas y extremas de sus modelos. Es de esperar entonces que el WRX STi S209 presente mejoras en su motor y componentes para ofrecer una experiencia más racing del modelo deportivo por excelencia de la marca, que lo hereda todo del Impreza de la década de los 2000. Subaru presentará el modelo el día 14 de enero en Detroit a las 18.40 (hora española) con la participación de Yoshio Hirakawa, presidente de Subaru Tecnica International.

Imagen y vídeo

La única imagen del nuevo WRX STi S209 sin camuflaje muestra la parrilla típica del vehículo sin demasiados cambios con una línea roja que la recorre y el distintivo S209 de la versión. A su vez, la marca ha publicado un vídeo con imágenes dinámicas del deportivo camuflado. Aun así, se pueden adivinar unas líneas muy parecidas a la versión estándar con detalles detalles como un alerón distinto al característico enorme spoiler trasero que suele acompañar al WRX, unas aletas en el paragolpes delantero y unas nuevas entradas de aire en el mismo.

Ficha del Subaru WRX STi en Motor Zeta.

En España, el WRX se vende con el tradicional motor bóxer de la marca de 2.5 litros, 300 CV de potencia y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Uno de sus puntos fuertes es la de ser bruto tanto en asfalto como fuera del mismo, ya que monta la famosa tracción total de Subaru, perfeccionada en la edad de oro de la marca en el Campeonato Mundial de Rallies. En su cualquiera de sus dos niveles de acabado, la 'Comfort Edition' (asientos de cuero, techo solar, sistema Subaru Intelligent Drive...) o la 'Rally Edition' (llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos, cámara de visión trasera...), el WRX parte de los 49.900 euros. Su tradicional color azul cuesta 550 euros extra.