Salones

SSANGYONG CONCEPT XAVL

Ssangyong desvelará el concept XAVL en el Salón de Ginebra

La firma coreana apostará por el segmento SUV con una evolución del concept XAV presentado en 2015.

El nuevo concept XAVL de Ssangyong es una evolución del concept SAV inspirado en el Korando KJ de los 90.

Galería 3 fotos

Ssangyong desvelará el concept XAVL en el Salón de Ginebra

/

X
@alexsoler66

Ssangyong se ha unido a la lista de fabricantes que presentarán un nuevo modelo o prototipo en el Salón de Ginebra del próximo marzo. Si hace unos días Citroën anunciaba la presentación de un nuevo concept para conquistar el segmento SUV en el evento suizo, la firma coreana desvelará su nuevo concept XAVL, un todocamino imponente con el que esperan destacar en el segmento. El 7 de marzo a la una del mediodíaJohn-Sik Choi, presidente y consejero delegado de Ssangyong, mostrará su nueva creación.

El XAVL (eXciting Authentic Vehicle Long) es un SUV de tamaño medio y estéticamente supondrá una evolución del concept XAV que la marca presentó en el Salón de Frankfurt 2015. Inspirándose también en el diseño del Ssangyong Korando KJ de la década de los 90, la firma coreana lo apuesta todo a un todocamino elegante y espacioso.

Texto Alternativo
El concept XAV, presentado en 2015, es el modelo sobre el cual ha trabajado la firma coreana. | SSANGYONG

INCÓGNITA HASTA MARZO

De momento, Ssangyong no ha desvelado todos los detalles de su nuevo vehículo. Solo se conoce que podrá transportar hasta siete pasajeros ofreciendo un interior espacioso adornado con un completo equipamiento tecnológico. Sin especificar que sistemas incorporará, el constructor sí ha anunciado que tendrá "la última tecnología en conectividad a través de una gran pantalla multimedia".

En cuanto al apartado de sistemas de seguridad, la firma coreana asegura que montará las nuevas funciones de seguridad preventiva desarrollados por la marcaSsangyong introducirá sus últimos avances en seguridad para reducir las posibilidades de sufrir un accidente y hacer de su nuevo SUV un vehículo más seguro para sus ocupantes y para los peatones.

Texto Alternativo
Esta es la única imagen del interior desvelada hasta el momento del nuevo concept XAVL. | SSANGYONG

SIN NOTICIAS DEL MOTOR

Habrá que esperar hasta el 7 de marzo para averiguar que motor portará este nuevo concept XAVL. Ssangyong solo ha especificado que "mostrará las últimas evoluciones de la marca en sus nuevos motores gasolina y diésel, que mantendrán un considerable nivel de prestaciones". Estos avances, argumenta el constructor, reduciran el consumo y las emisiones.

TEMAS: Ssangyong