Salones

aluvión de novedades

Los imperdibles del salón de Ginebra

Mañana arranca el Salón de Ginebra, la muestra de coches más importante del mundo. Estos son los imperdibles del salón.

1519323442451
El Cupra Ateca es una de las grandes atracciones del Salón de Ginebra. | CUPRA

El salón internacional del automóvil de Ginebra abrirá mañana sus puertas en una edición, la 88, que promete ser muy atractiva. Las marcas apuestan una vez más por el sector y presentan cerca de un centenar de novedades, muchas de ellas listas para salir a la calle. Sin embargo, Ginebra no sería Ginebra si no fuese por los prototipos. Este año se mostrarán varias propuestas que presentan, más allá de la idea estética del futuro, las nuevas tendencias en conectividad, electrificación, sostenibilidad y tecnología.

La cita que arranca en el palacio de Congresos Palexpo de la ciudad suiza ofrece a los expositores más de 100.000 metros cuadrados para la exhibición de todo tipo vehículos, ofreciendo además de prototipos y modelos nuevos una interesante aportación de vehículos clásicos y de competición así como un espacio dedicado al tuning. En la edición del año pasado asistieron cerca de 700.000 visitantes a Ginebra. Este año esperan superar la cifra en una muestra que abrirá al público el próximo jueves y que permanecerá con el telón subido hasta el domingo 18 de marzo.

Estos son los 10 modelos que Motor Zeta os recomienda seguir de cerca:

CUPRA ATECA

El Cupra Ateca será el primer modelo oficial de la nueva marca Cupra. Este SUV de altas prestaciones ofrece varios elementos distintivos como el nuevo logotipo que forman cos 'C' de Cupra entrecruzadas, cuatro salidas de escape y elementos deportivos, como el paragolpes y los difusores. El Cupra Ateca estará propulsado por un motor de gasolina de 300 CV, el mismo que monta el León Cupra R ST que también se presentará en Ginebra.

Texto Alternativo

FERRARI 488 PISTA

Hacía tiempo que los seguidores de la firma italiana esperaban una edición especial del 488 GTB. El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por Ferrari para presentar esta edición, que además estrena una nueva nomenclatura llena de intenciones, llamada Ferrari 488 Pista. Basado en el 488 GTE, esta versión adquiere numerosos componentes desarrollados directamente a partir de la experiencia de la marca en la competición. Un vehículo de carreras de 720 CV apto para la carretera.

Texto Alternativo

JAGUAR I-PACE

Hace mucho tiempo que se sabía que llegaría el I-Pace, un SUV de alto rendimiento 100% eléctrico con el que Jaguar quería irrumpir con fuerz en el segmento eléctrico. Presentado la semana pasada, el I-Pace llega para destrozar cualquier prejuicio existente ofreciendo dos motores eléctricos, uno en cada eje, que liberan una potencia de 400 CV. El nuevo SUV británico podrá alcanzar los 100 km/h en solo 4,8 segundos y ofrecerá una autonomía de 480 kilómetros, además de carga rápida del 80% en solo 40 minutos.

Texto Alternativo

HYUNDAI KONA EV

Hyundai presentará en Ginebra su tercera apuesta para dominar el mercado de eléctricos después del Ioniq y el Niro, la variante eléctrica del Kona. La firma coreana sabe lo que es crear un buen vehículo eléctrico y con el Kona EV ofrecen un crossover muy capaz que se venderá con dos niveles de autonomía, 300 y 470 kilómetros. Como gran novedad, además, destaca el sistema 'Shift-By-Wire', que permitirá al conductor gestionar de manera intuitiva el grado de regeneración del sistema de frenada regenerativa mediante unas levas detrás del volante.

Texto Alternativo

VOLVO V60

El V60 es uno de los modelos de la firma sueca más esperados, pues su anterior generación databa del 2011 y ya requería de una actualización. Así, Volvo presenta un vehículo basado en la misma plataforma del XC60, el SUV medio de la marca, que se adapta a las nuevas líneas de diseño de la marca. El nuevo V60 se presenta en Ginebra con una puesta a punto tecnológica y con una oferta mecánica de seis propulsores desglosada en dos bloques gasolina, dos diésel y dos híbridos enchufables. 

Texto Alternativo

AUDI A6

Audi presenta en Ginebra la octava generación del A6, una berlina que combina a la perfección la última tecnología, el confort, la clase, la elegancia, el diseño más refinado y la deportividad. El nuevo A6 introduce el sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, que utiliza una batería de 48 voltios para reducir el consumo de una manera muy notable gracias a funciones como la capacidad de circular por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

Texto Alternativo

SKODA VISION X

El Skoda Vision X es uno de los modelos más ambiciosos de toda la muestra. Con este prototipo, la firma checa presenta un vehículo híbrido con un motor G-TEC de 1.5 litros turboalimentado, capaz de funcionar con gas natural comprimido (GNC) y gasolina que se suma, además, con dos motores eléctricos. Este primer híbrido de la marca utilizaría el motor de G-TEC, de 130 CV para propulsar el eje delantero y uno de los motores traseros para hacer lo propio con el eje trasero. 

Texto Alternativo

KIA CEED

La tercera generación del compacto coreano se presenta en Ginebra llega para dar un salto cualitativo y tecnológico muy importante. El nuevo Ceed, que elimina el apóstrofe de su nombre, antes era Cee'd, llega con una estética renovada, un interior con materiales de mayor nivel, con nivel 2 de conducción autónoma y un equipamiento de seguridad y tecnológico a la altura de los modelos más competitivos. Además, el nuevo Ceed llega con dos nuevos motores, que se sumarán a una oferta formada por un bloque diésel disponible con potencias de 115 y 136 CV y con cuatro motores de gasolina que oscilarán entre los 100 CV y los 204 CV de potencia.

Texto Alternativo

POLESTAR 1

El Polestar 1 se mostrará por primera vez en Europa en el Salón de Ginebra. Este gran turismo híbrido de altas prestaciones representa el primer modelo de la nueva marca Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo y Geely. El Polestar 1 llega con argumentos en forma de 600 CV de potencia, repartidos entre un motor de gasolina para la tracción delantera y dos motores eléctricos sobre el eje trasero, un par de 1000 Nm y una autonomía en modo 100% eléctrico de 150 km, algo que lo convierte en el híbrido con mayor autonomía 100% eléctrico del mundo.

Texto Alternativo

HONDA CR-V

Honda llega a Ginebra con la nueva generación del CR-V, uno de los SUV más vendidos en todo el mundo. Estéticamente, el nuevo CR-V es más robusto pero también tiene un aire más deportivo. La firma japonesa, además, ofrecerá el nuevo CR-V con una nueva distribución de los asientos que lo convierte en un siete plazas. El nuevo SUV japonés llega también con una nueva oferta de motores y estrenará en europa la tecnología híbrida de la marca, compuesta por un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos.

Texto Alternativo