Salones

NISSAN IMX KURO

Nissan IMx Kuro, el autónomo que te conoce

El prototipo japonés muestra el concepto de Movilidad Inteligente de Nissan en su debut europeo.

Nissan IMx Kuro, el autónomo que conduce a tu gusto.

Galería2 fotos

Nissan IMx Kuro, el autónomo que te conoce

/

X

Los prototipos suelen llegar cargados de nuevas propuestas, tanto de movilidad como estéticas pero pocos de ellos llegarán al mercado tal cual los vemos en el salón. Estos modelos son un boceto sobre la filosofía de futuro de la marca y en función de su arriesgado exterior puedes saber lo alejado que está de ser una realidad. El Nissan IMx Kuro se estrenó a nivel europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra y su intención es puramente conceptual.

El IMx muestra la visión del fabricante japonés enmarcada en la estrategia de Movilidad Inteligente Nissan, del que surge el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión pero también propuestas sobre la integración de los vehículos en la sociedad del porvenir. Mientras otros fabricantes hablan sobre apartar al conductor de sus funciones tradicionales Nissan presenta la tecnología B2V, una solución que interpreta las señales del cerebro del conductor para adaptar los sistemas autónomos al carácter de este. Es decir, un sistema de ayuda que se adaptará a nuestro estilo de conducción y no al revés en un modelo pionero de interacción entre máquina y humano.

Esta tecnología servirá de acelerador del tiempo de reacción, por lo que la habilidad del conductor se verá incrementada mediante la predicción de sus movimientos. Así, cuando nuestro cerebro mande la orden de frenar a nuestras piernas, el coche ya habrá obtenido el aviso y estará listo para detenerse instantes antes (0,2 a 0,5 segundos) de que nosotros seamos capaces de ejecutar la acción. Además, la detección de las sensaciones del conductor mientras este circula en modo autónomo hará del futuro Nissan un autopilotado a nuestro gusto.

La ausencia dl pilar B es un tópico en los prototipos | Telva Somoza

Como no podía ser de otro modo, el futuro de la movilidad Nissan pasa por la electrificación y se nutre de la nueva plataforma fabricada específicamente para los vehículos cero emisiones. Con un piso completamente plano (incluso con las baterías) las sensaciones de conducción y el dinamismo se asemejarán a cualquier otro crossover japonés con el aliciente de los dos motores eléctricos con una potencia combinada de 320 kW y un par de 700 Nm. Una combinación que supera prestacionalmente al mismísimo Nissan GT-R. Las baterías de alta capacidad aseguran una autonomía de más de 600 kilómetros.

El diseño exterior e interior sigue los parámetros que ya pudimos ver en modelos como el Nissan Xmotion presentado en Detroit. Tradición artesanal japonesa y digitalización se combinan para ofrecer un vehículo en perfecta armonía. Pasado y futuro en un mismo habitáculo en el que la inteligencia artificial toma protagonismo para que la interfaz intuitiva sea capaz de conectar a conductor y coche sin necesidad de botonería.