Salones

MAZDA VISION COUPE

El Mazda Vision Coupe gana el premio a prototipo del año en Ginebra

Elegante, refinado, y lleno de vitalidad son algunos de los adjetivos que caracterizan este modelo.

El nuevo prototipo de Mazda establece las bases del diseño de la marca.

Galería4 fotos

El Mazda Vision Coupe gana el premio a prototipo del año en Ginebra

/

X

Laerke Saura Birk

Mazda siempre ha sido una de las marcas con un rumbo claro hacia el futuro. Una de las claves para hacerlo es el diseño, plasmando toda la filosofía japonesa en vehículos que cumplirán con las más altas prestaciones.

Precisamente, ha sido un diseño minuciosamente premeditado que ha hecho que el Mazda Vision Coupe se hiciera con el premio de prototipo del año en Ginebra, el "Concept Car of the Year". Un jurado compuesto por 18 expertos han escogido el vehíulo por su diseño Kodo y por la vitalidad y dinamismo que transmite el vehículo.

Se trata de un premio que se celebra anualmente en Ginebra y organizado por la revista epecializada en el diseño en el mundo del motor, Car Design News, que se encarga de escoger el mejor diseño del Salón en forma de prototipo.

Pocas cosas se saben aún de este modelo que ha creado Mazda, que seguramente pasará a ser uno de los más bellos de su historia. Lo que sí que se sabe es que es un cupé de cuatro puertas que se caracteriza por sus líneas fluidas, un habitáculo desplazado hacia la parte trasera de la carrocería, con una silueta que hace pensar en un momento de potente movimiento hacia adelante.

Está claro que Mazda, pues, ha concentrado sus esfuerzos en crear una máquina de altas prestaciones (que aún quedan por conocer), que combina con un diseño innovador, optando por la sencillez y demostrando, otra vez, que menos es más.

El prototipo también fue galardonado por su belleza el mes pasado en París, algo que pronostica un buen futuro para el diseño de la marca: "Después del premio de París, estamos encantados con que el Vision Coupe haya sido reconocido con un premio internacional de diseño", ha confirmado Ikuo Maeda, el responsable de diseño e imagen de la marca. "La esencia de este concepto de diseño será evidente en la nueva generación de coches Mazda, del cual el primero se va a lanzar al mercado en 2019", ha añadido.

TEMAS: Mazda