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Mazda3

Mazda presenta el nuevo Mazda3 en el Salón de Los Ángeles

El nuevo Mazda3 introducirá los motores Skyactiv-X de gasolina, que prometen una eficiencia sin igual.

Las dos versiones del nuevo Mazda3.
Las dos versiones del nuevo Mazda3. | MAZDA
@alexsoler66
@xperezgimenez

A finales de octubre, Mazda publicó un vídeo donde mostraba los primeros detalles del nuevo Mazda3. Aun así, poco se podía adivinar del modelo solo en ese vídeo. Poco se sabía entonces del vehículo, más allá de que probablemente se iba a basar en el prototipo Kai Concept y que iba a introducir el nuevo motor Skyactiv-X, un bloque de gasolina más eficiente. La firma japonesa lo anticipó como "el inicio de una nueva era".

Este mismo martes, en el Salón de los ÁngelesMazda ha presentado el nuevo Mazda3 en sus versiones compacta y berlina. Este modelo, uno de los más populares de la marca, se actualiza para seguir siendo la referencia en el segmento compacto en todos los mercados. La firma japonesa lo lanzará primero en Estados Unidos, a principios de 2019, e irá llegando después al resto de mercados paulativamente.

Estética

Estéticamente supone una evolución pero no una revolución. Mazda explica que "adopta una evolución del lenguaje de diseño Kodo, que representa la esencia de la estética japonesa". De este modo, el Mazda3 se presenta como un vehículo elegante de líneas fluidas y sutiles que mejora en personalidad y atractivo en comparación con el modelo al que sucede. Entre los cambios más notorios destacan un aumento de tamaño de la parrilla, un paragolpes delantero más estético y deportivo y unos grupos ópticos más alargados. De perfil se aprecia como el nuevo modelo es más redondeado, con una línea del techo que cae hasta el trasero. Precisamente en el trasero los cambios son más sutiles y, de nuevo, presenta más suavidad en sus formas, un paragolpes rediseñado y unos grupos ópticos más finos que siguen sobresaliendo por el lado.

Asimismo, la versión berlina, mucho más orientada a la elegancia que la compacta, destinada a un público que busque más dinamismo, sigue este estilo con un diseño más sutil y suave que su predecesor para terminar ganando en sobriedad. El interior si presenta una revolución, con un espacio mucho más limpio y líneas rectas que le confieren un aspecto más deportivo, pero a la vez más sobrio. Destaca una nueva pantalla y elementos como un nuevo volante. Mazda aún no ha ofrecido detalles sobre las características exactas ni su equipamiento.

Una nueva era

Pese al cambio estético, la gran revolución en el modelo se encontrará bajo el capó con el debut del nuevo motor Skyactiv-X de 2.0 litros, con el que la marca promete una eficiencia sin igual entre los propulsores de gasolina. Repetirán en la oferta los conocidos Skyactiv-G, de gasolina de 1.5 litros, de 2.0 litros y de 2.5 litros, y el Skyactiv-D de 1.8 litros diésel. Mazda asegura que "todos ofrecen una suave respuesta del acelerador en cualquier situación de conducción". No obstante, la fira japonesa no ha desvelado los datos relativos a la potencia de sus motores, prestaciones ni datos de consumo.

Según afirma la misma marca, y siguiendo su filosofía 'jinba ittai', ha ajustado la conducción del nuevo Mazda3 para ofrecer una sensación dinámica y natural de acciones como acelerar, frenar y girar. Mazda quiere que vehículo y conductor sean único y el nuevo Mazda3, según el fabricante, lo ejemplificará como ningún otro modelo hasta ahora. "La nueva generación de coches Mazda [el Mazda3 es el primero] mejorará los valores de la experiencia de poseer un vehículo. A través de estos productos, trabajaremos hacia nuestro objetivo de fortalecer nuestros vínculos con los clientes de todo el mundo", confirma Akira Marumoto, director representate, presidente y CEO de Mazda en un comunicado.

El Mazda3 podrá verse en el Salón de Los Ángeles desde el próximo viernes 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre.