Salones

éxito en automobile barcelona

Mazda bate su récord de ventas en el Automobile Barcelona

La marca japonesa superó en más de un 32% el número de coches vendidos durante la edición del centenario del salón.

nuevo-mazda-cx-30
Mazda CX30 en el Automobile Barcelona. | motor

Redacción

Mazda cumplió con los objetivos y superó su propia marca en su participación en Automobile Barcelona 2019. La firma japonesa cerró un total de 372 operaciones durante la muestra automovilística barcelonesa, lo que supone un 32% más que en la última edición, celebrada en 2017.

La buena acogida que ha tenido el Mazda CX-5 2019, que ha aprovechadoel salón para mostrar su última actualización y sus mejoras en materia de confort y seguridad, ha sido una de las claves de este éxito. El modelo SUV de la marca ha acaparado más del 34% de las operaciones registradas durante los días de salón, con 107 unidades vendidas. El segundo modelo en romper la barrera de tres dígitos de unidades vendidas ha sido otro SUV: el Mazda CX-3, con 102 unidades.

La nueva generación de modelos Mazda tampoco ha pasado desapercibida para el público, tanto el nuevo Mazda3, que desde su lanzamiento se ha convertido en un referente dentro del segmento compacto por diseño, calidad, equipamiento y tecnología avanzada, como el Mazda CX-30, SUV que se ha convertido en el centro de todas las miradas en el stand de Mazda tras su presentación mundial el pasado mes de marzo.

Los buenos resultados y el gran interés que ha suscitado toda la gama Mazda se han visto reflejados también en las casi 1.500 pruebas de producto que se han realizado a lo largo de las nueve jornadas que ha durado el salón.

En esta edición 2019, Mazda ha presentado el nuevo Mazda CX-30, segundo modelo de la nueva era Mazda y que está llamado a convertirse en referencia dentro de su segmento por comportamiento dinámico, eficiencia medioambiental, acabados y equipamiento de seguridad activa. La marca japonesa ha aprovechado además la muestra del Automobile Barcelona para iniciar la comercialización del nuevo Mazda3 Sedán y los primeros pedidos del Mazda3 con el revolucionario motor Skyactiv-X, que llegará a partir de la segunda mitad del año.