Salones

AUTOMOBILE BARCELONA

Las ofertas de las marcas en el Automobile Barcelona

El Grupo FCA ofrece distintos planes de descuentos de hasta el 41% o condiciones especiales para todas sus marcas.

Automobile Barcelona.
Automobile Barcelona. | EL PERIÓDICO
@alexsoler66

El Automobile Barcelona abre sus puertas a los visitantes este sábado. La muestra no es solo una demostración de los vehículos, los curiosos podrán probar algunas unidades, acercarse a exposiciones para descubrir la historia del salón y del sector en general e incluso subirse a simuladores de Fórmula 1WRC y hasta de vuelco.

Por supuesto, otra de las actividades que se puede hacer en el Automobile es comprar un vehículo y, de hecho, es uno de los mejores momentos para hacerlo por las ofertas que las marcas presentan en la muestra. Los interesados en hacerse con un nuevo vehículo y tras leerse la guía para comprar coches en el salón de EL PERIÓDICO, encontrarán en Barcelona descuentos que pueden llegar hasta el 41% en algunos casos.

Las celebraciones el Grupo FCA

Fiat cumple 120 años y lo celebrará con un descuento del 40% en todas las unidades en stock para todos aquellos que se hagan con cualquier modelo de la marca en el Automobile. Además, la firma italiana ofrecerá 10 años de garantía. En Fiat Professional, su división comercial, el descuento ascenderá al 41% y la financiación se formalizará con un 0% de interés.

Abarth también cumple años, 70 para ser exactos, y para celebrarlo también propondrá rebajas en su gama, formada por vehículos como el 595 essesse o el 124 Spider. En este caso, el descuento será del 28% en todos sus vehículos.

Alfa Romeo y Jeep han optado por no descontar directamente sobre el precio de sus vehículos, aunque sí mejoran las condiciones de compra. En la marca milanesa, se ofrecerá toda su gama con tres años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento incluidos en el precio del coche y, además, con un 0% de interés en la financiación. En el caso de la firma estadounidense se ha creado la oferta 4x4, en honor a sus coches, que incluirá cuatro años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera y un 4% de interés para la financiación.

Stand de Alfa Romeo en el Automobile Barcelona. / EFE / QUIQUE GARCÍA

Otras ofertas

El Grupo FCA es de los pocos que ha detallado las ofertas antes del inicio del Automobile, aunque muchas otras han confirmado a EL PERIÓDICO que tienen preparadas ofertas para toda su gama o parte de ella para que los asistentes del salón se animen a comprar uno de sus vehículos.

Nissan, por ejemplo, empezó su ronda de ofertas con la 'Noche Eléctrica' el viernes, en la que los clientes registrados previamente dispusieron de un descuento de 5.500 euros sobre el precio de sus vehículos eléctricos. Durante el salón Nissan espera, como mínimo, acercarse a las más de 700 unidades vendidas la edición de 2017. Para ello, la firma japonesa aplicará descuentos en toda su gama que serán complementarias a las promociones habituales. Según confirman desde la marca, todos podrán disponer descuentos, desde el canal privado, hasta el B2B.

Ford, que cuenta en su stand con modelos reconocibles como el nuevo Ford Focus o el Mustang GT, también aplicará descuentos adicionales sobre las ofertas y promociones activas actualmente. En este caso, la cifra descontada desde la firma americana será de 500 euros por unidad y en todos sus modelos. Además, se podrán solicitar pruebas de algunos de sus coches.

Justo al lado de FordHonda cuenta con un gran stand en el que muestran toda su oferta y alguna sorpresa, como el deportivo NSX, un vehículo no a la venta en España. Aunque falta el Honda-e, el primer eléctrico de la marca, que no llegará a España este año, la compañía japonesa no dejará de ofrecer rebajas en sus vehículos. Aunque no han definido la cuantía de estos descuentos, desde Honda confirman que serán económicos para su gama de más volumen, es decir, para aquellos modelos que se venden más.

Estos son solo algunos ejemplos de las ofertas que las marcas ofrecerán en el salón, aunque la gran mayoría de marcas han preparado rebajas y bonificaciones para celebrar el centenario del Automobile Barcelona.