Salones

KIA STONIC

Kia presenta el Stonic, el segundo disparo a la diana del éxito

Tras presentar el Stinger en el Automobile Barcelona, llega el turno del nuevo SUV coreano.

img 20170913 092839 hdr
El nuevo Kia Stonic. | MOTOR
@xperezgimenez
@TelvaSV

Kia dio un paso muy importante en el Automobile Barcelona con la presentación del Stinger, una berlina deportiva de gama alta que, como dijo el director general de Kia Motors Iberia, Hemilio Herrera, "supone un punto y aparte para la marca Kia, que permitirá competir con los más grandes". En Fráncfort, la marca coreana presenta su segundo tiro a la diana del éxito, el Stonic, un SUV pequeño que competirá directamente con el Seat Arona, el Opel Crossland X, el Citroën C3 Aircross y el Nissan Juke.

Por fuera ofrece una imagen robusta y algo más baja de lo esperado en un crossover. Mide 4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto, contando con una distancia entre ejes de 2,58 metros que le permite obtener un buen espacio interior y un maletero con capacidad para 352 litros. En cuanto a motor, el Stonic montará en su debut cuatro propulsores. Un 1.2 MPi de 82 CV, un 1.4 MPi de 100 CV, un 1.0 TGi de 120 CV y un 1.6 diésel VGT de 110 CV. Todas las mecánicas estarán asociadas inicialmente a un cambio manual de seis velocidades, salvo el 1.2 MPi, que será de cinco. Tampoco faltará un buen despliegue de tecnologías de ayuda a la conducción y de seguridad.

El Kia Stonic se fabrica en Corea a partir de la plataforma del Rio pero está especialmente pensado para el mercado europeo.