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Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista, un coche de carreras para la calle

El 488 Pista bebe directamente de los vehículos de competición de Ferrari y mejora su aerodinámica, potencia y peso.

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El Ferrari 488 Pista en Ginebra. | MOTOR

Ferrari llega a Ginebra con una edición especial de su 488 GTB, que se convierte en un auténtico coche de carreras pese a poder circular por la carretera. Ya hacía tiempo que se especulaba con esta posible versión y ahora, en el salón más importante del mundo, debuta el Ferrari 488 Pista.

Estéticamente modifica varios aspectos de la silueta del 488 GTB para mejorar, sobre todo, la aerodinámica con elementos que proceden directamente de las versiones del coche en competición, el 488 GTE y el 488 Challenge. Además, introduce una apertura en el capó que hace la función de conducto que deriva el flujo de aire desde la parte frontal a la posterior, una tecnología llamada S-Duct tomada directamente de la Fórmula 1. Ferrari ha trabajado a conciencia para reducir su peso, montando el capó, el parachoques y el alerón trasero en fibra de carbono, además de, como extra, incluir llantas de fibra de carbono. En total, este 488 Pista pierde 90 kilos con respecto al GTB y suma 1.280 kilogramos.

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La firma italiana sigue confiando en el V8 de 4.0 litros y doble turbo para propulsar al 488 Pista, aunque ahora desarrolla 720 CV de potencia, 50 más que el GTB. Así, se convierte en el cuarto miembro de la familia Ferrari de calle que superan los 700 CV, junto con el 812 Superfast, el F12 Berlinetta y el LaFerrari. En cifras, el 488 Pista acelera de 0 a 100 en 2,85 segundos y llega a los 200 km/h en 7,6 segundos. Además, puede superar los 340 km/h de velocidad punta.