Salones

SALÓN

El Automobile Barcelona y MUHBA crean una guía

Una muestra que recorre los cien años de historia que unen a la ciudad de Barcelona con la industria automovilística.

presentacion
Presentación de la guía durante el Automobile Barcelona.  | AUTOMOBILE BARCELONA

Redacción

El Automobile Barcelona ha presentado la Guía de Història Urbana Automóvil elaborada en colaboración con el Museu d'Història de Barcelona, MUHBA. Plasma en un mapa de la ciudad 100 años de historia común entre Barcelona, el automóvil y la industria. 

La guía ha sido realizada por el MUHBA junto a Mariá Hispano, historiador y archivero de Fira de Barcelona. Muestra la relación simbiótica entre Barcelona y la industria de la automoción repasando hitos históricos y situándolos en el plano urbano de la ciudad, como por ejemplo las primeras fábricadas situadas en el Eixample o el primer semáforo instalado en la ciudad. 

En la presentación, el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado la importancia de esta guía. "En un único plano hemos concentrado cien años de historia del automóvil y de Barcelona. El marco es el más idóneo pues la historia del automóvil empezó aquí". 

Por su parte, Joan Roca, director del Museu d'Història de Barcelona ha destacado la relación histórica que une Barcelona con el mundo del automóvil: "No se podría entender la historia económica, social e incluso política de Barcelona como metrópoli y como capital de Catalunya sin la historia de la industria del automóvil a lo largo de todo el siglo XX, que es lo que muestra esta guía".