Salones

AUTOMOBILE BARCELONA

El Automobile rinde homenaje a Sebastià Salvadó, presidente de honor del RACC

Sebastiá Salvadó fue homenajeado en un evento con personalidades del mundo del motor, del sector y de la sociedad barcelonesa

Enrique Lacalle y Pau Relat entregaron la placa conmemorativa a la viuda de Salvadó.
Enrique Lacalle y Pau Relat entregaron la placa conmemorativa a la viuda de Salvadó. | AUTOMOBILE BARCELONA

El Periódico

Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, y Pau Relat, presidente de Fira Barcelona, homenajearon a Sebastià Salvadó, fallecido recientemente, por su labor de apoyo al salón y al sector de la automoción durante más de tres décadas. Salvadó fue presidente del RACC entre 1985 y 2015 y posteriormente fue nombrado presidente de honor de la entidad catalana.

"Queremos trasladar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la gran labor y, sobre todo, a la gran persona que fue Sebastià Salvadó", afirmó Relat, que también quiso reconocerlo por su "continuado apoyo al salón -Salvadó fue miembro del comité organizador del Salón del Automóvil- que en esta edición cumple su centenario y por su impulso al circuito de Catalunya -fue su primer presidente- y a su apuesta constante por la seguridad vial".

Varias personalidades acudieron al acto

"Hoy hemos reconocido la entrega y el apoyo incondicional de Sebastià Salvadó al Salón Internacional del Automóvil, al mundo del motor y a la ciudad de Barcelona. Figuras como la de Sebastià Salvadó son irrepetibles", reiteró Lacalle durante el acto. De hecho, varias personalidades del mundo del motor y de la sociedad barcelonesa acudieron a rendir homenaje a Salvadó.

La placa conmemorativa la recibió Isabel Navarro, viuda del presidente de honor del RACC, acompañada de sus hijos y nietos. Entre otros, también acudieron al reconocimiento el director de Fira BarcelonaConstantí Serrallonga, el presidente del RACCJosep Mateu, acompañado de otras autoridades de la entidad, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, el presidente de la Federació Catalana d'Automobilisme, Joan Ollé, el empresario Joaquin Folch y los expresidentes del Real Club de Tenis Barcelona Juan María Tintoré y María Teresa Samaranch.

El celebrado en el Automobile Barcelona fue el segundo homenaje hecho últimamente a Salvadó tras ser reconocido el pasado fin de semana durante el GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Entre otros, al reconocimiento en el trazado catalán acudieron Carmelo Ezpeleta, CEO de DornaManuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Carlos Sainz.