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Salón de Ginebra

Concept 508 Peugeot Sport Engineered, prestaciones y eficiencia

El prototipo más radical del 508 se presenta en Ginebra con 400 CV de potencia y unas emisiones muy contenidas.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered en el Salón de Ginebra.
Concept 508 Peugeot Sport Engineered en el Salón de Ginebra. | GETTY IMAGES / ROBERT HRADIL
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@alexsoler66

Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, la versión más radical de su berlina 508 desarrollada por Peugeot Sport, que pretende ofrecer las máximas prestaciones y la mayor eficiencia posible. Actualmente, las versiones más deportivas de la marca son las GT y GTi y, próximamente, también lo serán las Hybrid e Hybrid4. No obstante, con el 508 Peugeot Sport Engineered, la firma del león quiere ir más allá demostrando que la electrificación y la deportividad no están para nada reñidas.

Este Concept 508 Peugeot Sport Engineered llega a la ciudad suiza con un motor híbrido enchufable que ofrece 400 CV de potencia y una estética redefinida que adelanta el futuro lenguaje de diseño de Peugeot Sport para las variantes más deportivas de los coches de la marca francesa.

Mejoras aerodinámicas

El nuevo Peugeot 508 presenta un aspecto elegante a la par que radical. Para esta variante de altas prestaciones, Peugeot Sport ha optado por mejorar sobre todo su aerodinámica. De este modo, se ha añadido un paragolpes delantero más aerodinámico, con tomas de aire más grandes para refrigerar el motor de combustión, unos flaps a ambos lados del paragolpe para reducir la resistencia aerodinámica, unas aletas afiladas en las ventanillas traseras y un difusor trasero muy deportivo. Peugeot también ha oscurecido la parrilla y le ha añadido láminas flotantes creadas a partir de la técnica de la impresión 3D.

Peugeot no quería, sin embargo, renunciar a la elegancia natural de este vehículo, por lo que ha prescindido de un alerón y le ha añadido detalles en color 'Kryptonite' de contraste. Unas enormes llantas de 20 pulgadas ayudan a refrigerar sus frenos, cuyas pastillas también son de color 'Kryptonite'. El logotipo de Peugeot y la inscripción 'Peugeot' y '508' de su silueta son de color negro brillante.

En el interior, que mantiene la misma estética que en la versión estándar, Peugeot Sport ha añadido asientos ''confort-fit'' tapizados en cuero y Alcantara con costuras de contraste color 'Kryptonite'. Estos asientos buscan tanto la mejor sujeción como un confort elevado para ofrecer deportividad y comodidad a partes iguales. El Alcantara hace acto de presencia también en el volante, que además incorpora molduras de fibra de carbono y presenta el logotipo de Peugeot Sport en su parte inferior. El color de contraste 'Kryptonite' aparece también en las puertas y en el color de la información del panel de instrumentos digital.

El resto del equipamiento se mantiene respecto al 508 estándar, como su pantalla de 10 pulgadas, el citado panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sus botones debajo de la pantalla y la forma general de su consola central, que ahora, eso sí, incorpora detalles en fibra de carbono.

Grandes prestaciones, máxima eficiencia

Bajo el capó, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered monta un motor de gasolina PureTech 200 de 200 CV combinado con un motor eléctrico de 100 CV en el eje delantero y otro de 200 CV en el eje trasero. Esta combinación le otorga tracción total, una potencia de 400 CV y un par máximo de 500 Nm. Según la firma francesa, con esta mecánica será capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,3 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos y de cubrir el cuarto de milla en 12,5 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Pese a presentar prestaciones comparables con las de grandes deportivos, según la marca solo emite 49 gramos de CO2 por kilómetro.

Los motores eléctricos toman la energía de una batería de 11,8 kWh que permite, además, circular hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Como explica Peugeot, en modo Sport, la suma de potencias entre el motor de combustión y los propulsores eléctricos será efectiva hasta los 190 km/h, asegurando una aceleración y unas recuperaciones a la altura de los mejores deportivos.

Para buscar un buen dinamismo acorde con su potencia, Peugeot Sport ha hecho ajustes en el chasis, ahora es más bajo, en la dirección, que es más directa y precisa, y su suspensión, para buscar una mejor estabilidad y apoyo. El Concept 508 Peugeot Sport Engineered monta unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4S.