Salones

Salón de París

Citroën presentará en París la versión híbrida enchufable del C5 Aircross

La firma francesa expondrá además el resto de su oferta y modelos clásicos como un 2 CV furgoneta.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.
Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. | CITROËN

Motor Zeta

Pese a que varias marcas han preferido no acudir al próximo Salón de París, del 4 al 14 de octubre, las firmas francesas sí que asistirán a su muestra. Citroën apostará por la electrificación en el evento con la presentación mundial del prototipo híbrido enchufable (PHEV) de su SUV C5 Aircross bajo el nombre de Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.

Este concepto de vehículo será un anticipo de la versión PHEV del nuevo SUV C5 Aircross, primer modelo híbrido enchufable de la marca francesa dentro de su plan de negocio que implementará hasta 2023. El objetivo de ese plan es que el 80% de la gama ofrezca versiones electrificadas, algo que llegará hasta el 100% en el 2025.

Citroën ha destacado del prototipo un confort ampliado por su polivalencia y la ausencia de emisiones gracias al modo eléctrico. El confort ha sido el principal punto a favor de este modelo desde su presentación el pasado mayo gracias a componentes como las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advance Comfort, con una espuma extra de 15 milímetros de grosor. Esta nueva variante híbrida enchufable del crossover mantendrá el diseño del recién presentado modelo estándar, aunque podría introducir elementos exclusivos de la versión.

Pasado, presente y futuro

Además, en los 1.600 metros que ocupará su pabellón, Citroën exhibirá una gama "moderna, completamente rejuvenecida y coherente". En el espacio SUV estará también, junto al nuevo C5 Aircross, el compacto C3 Aircross, que acumula más de 100.000 unidades. También habrá una zona para las berlinas que acoge el nuevo C4 Cactus, el C3, del que se desvelará la edición limitada JCC, o el C1 Urban Ride. Los familiares estarán representados por la tercera generación del Citroën Berlingo,en sus dos carrocerías M y XL, y por los monovolúmenes Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer. Según el comunicado del fabricante, la gama de modelos expuesta está totalmente homologada según el nuevo protocolo WLTP.

En el stand también se podrán observar el C3 WRC, además de participar en un simulador de conducción, y se podrá contemplar el pasado de una marca que, en 2019, será centenaria con vehículos como un 2 CV furgoneta y un 5 HP, así como distintas colaboraciones que ha hecho Citroën con empresas de otros ámbitos.